Despliega el menú
Aragón

Bono no sabe aún si habrá un nuevo Plan Impulso

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, reconoció que aún no sabe si habrá un nuevo Plan Impulso para este año. Esta afirmación la hizo contestando a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por el diputado de IU Luis Ángel Romero, que se interesó por la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico dé continuidad al plan desarrollado durante el año pasado.

Bono dijo que, en este momento, no tiene elementos para decir si se va a reeditar esta iniciativa o no. "La voluntad del Gobierno –dijo– es presentar un conjunto de medidas" que sirvan para reactivar la economía y crear empleo. Pero pidió al diputado de IU que espere unos días porque en ese plazo "el Gobierno sabrá qué se va a hacer".

En su argumentación, Romero recordó que la continuidad de este plan se había condicionado al cumplimiento del objetivo de déficit en 2013, cosa que no ha ocurrido. Asimismo, recordó que Bono había prometido recientemente medidas para la reactivación de la economía.

Etiquetas