El aeropuerto logra duplicar sus vuelos chárter de Semana Santa, que ya están casi completos

Hay programados seis aviones a Esmirna, Estambul, Praga, Lisboa, Sicilia y Marrakech. Varias de las conexiones regulares de Ryanair empiezan a agotar sus plazas, cuyo precio se ha llegado a disparar a 236 euros

En Europa no es obligatorio que los aviones lleven un desfibrilador.
La demanda para los vuelos de Ryanair vuelve a ser muy elevada
Heraldo.es

. El aeropuerto de Zaragoza ha logrado duplicar el número de vuelos chárter para la Semana Santa, que a falta de ocho días para que despeguen ya están casi completos. De los seis aviones que partirán entre el Miércoles y Jueves Santo apenas quedan plazas libres, mientras las conexiones regulares de Ryanair empiezan a agotar sus plazas disponibles para el largo puente, que este año se puede estirar hasta San Jorge.


Los turoperadores han decidido este año aumentar su oferta de plazas desde Zaragoza, de modo que saldrán aviones especiales a Sicilia, Estambul, Esmirna, Lisboa, Praga y Marrakech. Uno de los vuelos turcos regresará más tarde, para el día de San Jorge, lo que permitirá a los viajeros hacer un circuito de ocho días por el país, que incluirá la visita a Éfeso, Pamukkala, Capadocia, Ankara y Estambul. Su precio oscila entre los 995 y 1.139 euros. Todos los vuelos saldrán el jueves, salvo los dos turcos, que lo harán el miércoles. Los precios del resto oscilarán entre los 44 € y los 800 €.


Los vuelos de Lisboa, Praga, Sicilia y Marrakech ya están completos y queda solo alguna plaza para el de Esmirna. "Solo nuestra compañía ha puesto a la venta más de 650 plazas y solo quedan las últimas. La demanda está más animada que en años anteriores", manifestó el delegado de Politours en Aragón, José Joaquín Nuez.


José Joaquín Nuez puso de manifiesto que este año ha habido algo más de alegría a la hora de salir de viaje, ya que las plazas disponibles se han agotado de forma más rápida. A esto también ha ayudado el hecho de que el viaje a Lisboa, por poner un ejemplo, haya salido muy económico: 449 euros por una estancia de tres noches en un hotel de cuatro estrellas.


El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, manifestó que la demanda responde. "Todo lo que sale a la venta para estas fechas desde Zaragoza se lleva, pero la programación sigue estando muy lejos de la de los años de bonanza económica", indicó antes de recordar que llegaron a salir más de una decena de vuelos especiales por estas fechas.


Moncada señaló que este es el segundo periodo vacacional de mayor importancia y trabajo del año para el sector turístico, superado únicamente por el periodo estival. Esto se nota en el hecho de que no solo se estén llenando los vuelos, sino también los trenes que paran en Zaragoza y tiene como destino Andalucía.


El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jorge Ariza, incidió en que este año se empieza a notar "un cierto respiro" y, por primera vez, las ventas no van a la baja como ha ocurrido en los ejercicios anteriores. También hay bastante demanda para las costas, y eso a pesar de que Air Europa ya no ofrece el vuelo a Canarias, aunque sí lo hace a Palma tres veces por semana. Además, se están reservando estancias para el próximo verano, según aseguraron Jorge Moncada y José Joaquín Nuez. "Sin duda, esta campaña va a ser mejor que la anterior", indicó el delegado de Politours.


Las ganas de salir de la ciudad a destinos internacionales también ha disparado la ya de por sí alta ocupación de los vuelos regulares de Ryanair que parten de Zaragoza. Esto ha provocado que los precios se hayan multiplicado para el puente de Semana Santa: los que quieran apurarlo y regresar el mismo 23 de abril desde París tendrán que pagar por el asiento 236 euros. Lo mismo ha pasado en el caso de Bérgamo, puesto que el pasaje se vendía el pasado viernes a 139 euros para regresar los días 21 y 22 y el domingo ya estaba a 165.


Incluso hay tres días de la Semana Santa en los que no hay billetes disponibles para desplazarse a Bruselas, París y Milán. Yconforme se acerquen las fechas y se llenen los aviones, los precios aumentarán por la política comercial que aplica la aerolínea irlandesa. No obstante, aunque se pueden encontrar billetes, por ejemplo a Londres y París, a 88 y 74 euros si la salida se adelanta al próximo lunes y martes, respectivamente. Eso sí, volar los mismos días del puente vacacional sale más caro y resulta más difícil cuadrar fechas y vuelos.