Alerta por nieve y fuertes rachas de viento en el Pirineo

El temporal, que tendrá su máxima actividad esta tarde-noche, puede dejar hasta 20 cm de nieve con vientos superiores a los 100km hora .

Foto de archivo. Panticosa
Foto de archivo. Panticosa
Heraldo

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta en el Pirineo oscense por nieve y rachas fuertes de viento y por aludes en esa misma zona y por viento en el resto de la Comunidad, excepto en la Ribera del Ebro.


Así, en el Pirineo oscense se podrían acumular hasta 20 centímetros de nieve, una nevada que se intensificará durante la tarde-noche, y registrar rachas de viento del noroeste superiores a los 100 kilómetros por hora, especialmente en cotas altas.


También se ha activado en esa zona la alerta, de un nivel más bajo, por riesgo de aludes, mientras que en centro de la provincia de Huesca, donde también se espera una acumulación de nieve de cuatro centímetros, y sur el viento podría llegar a los 70 kilómetros por hora.


En Zaragoza, las rachas de viento podría alcanzar los 70 kilómetros por hora en la comarca de las Cinco Villas y los 80 en la Ibérica.


Por su parte, en Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, también se prevén rachas de 80 kilómetros por hora, que llegarán hasta lo 90 kilómetros por horas en Gúdar y Maestrazgo. 



Ver otras noticias de Aragón