Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Educación recurrirá la anulación judicial del cierre de las bibliotecas públicas

Serrat afirma que la alternativa era "cerrar algún día entre semana o cobrar por el servicio".

La consejera de Educación Dolores Serrat
Serrat defiende un recorte del 48% en Deportes para no reducir más en Educación
JOSE MIGUEL MARCO

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado que van a recurrir la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza que ha anulado la decisión del Departamento de cerrar sus bibliotecas públicas los sábados.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Colegio Cristo Rey-Escolapios de Zaragoza, ha explicado que "vamos a presentar un recurso frente a esa decisión porque creemos que tenemos base legal para considerar que lo que hemos hecho estaba bien presentado".

La consejera ha indicado que las alternativas a no cerrar los sábados eran "cerrar entre semana distintos días o cobrar por el servicio", para sostener que la decisión adoptada fue no abrir los sábados "porque creemos que encaja dentro de la ley de bibliotecas" y "hay base jurídica" para tomarla.

Demanda de Sijena

En otro orden de cosas, Serrat se ha referido a la demanda presentada este martes por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca contra el Museo Nacional de Arte de Cataluña con el fin de que regresen a su lugar de origen las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Villanueva de Sijena.

Según ha dicho, "no tengo conocimiento directo" del hecho, pero esa demanda "se suma a la que ya ha presentado el Gobierno de Aragón", en su caso "en nombre de sus legítimas propietarias, las hermanas de la Orden de San Juan, que nos cedieron el derecho de acción" y "lo más normal" es que ambas demandas se acumulen "como proceso judicial".

Etiquetas