El PAR reprocha a Cospedal que "siga con los tópicos trasnochados del trasvase"

El parlamentario del PAR Manu Blasco ha recordado este viernes el lema aragonesista de que "no sobra agua, faltan inversiones".

El trasvase del Ebro de nuevo en debate.
El trasvase del Ebro de nuevo en debate
heraldo.es

El diputado del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Manu Blasco, ha reprochado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "siga con tópicos trasnochados sobre el trasvase, que parecían ya superados, como la vieja cantinela de que sobra agua en el Ebro". Blasco ha reclamado a Cospedal que aclare "en qué se basa y a qué se refiere cuando afirma que sobra agua en el Ebro".


"¿Cuándo y dónde sobra agua, en plenas crecidas de un río tan irregular como el Ebro? ¿Están atendidas las demandas y necesidades presentes y futuras de Aragón?", se ha preguntado Blasco, quien ha recalcado que el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro pone de manifiesto que se trata de una cuenca deficitaria.


Por ello, el parlamentario ha recordado este viernes el lema aragonesista de que "no sobra agua, faltan inversiones, unas inversiones que, afortunadamente, van sirviendo poco a poco para poner en valor el agua en Aragón".


Manu Blasco ha puesto en valor el Acuerdo de Gobernabilidad suscrito entre el PAR y el PP, que impone al Gobierno de Aragón y al Gobierno central el rechazo a cualquier trasvase y la defensa del Estatuto de Autonomía de Aragón. Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Aragonés se congratula de la "actitud inequívoca de rechazo al trasvase que muestra el Gobierno autonómico y todos los partidos aragoneses".


El PAR ha recordado la línea antitrasvasista del PAR, plasmada recientemente en varias iniciativas aprobadas en las Cortes, que incluyen el rechazo al Plan Hidrológico del Segura y a las disposiciones adicionales trasvasistas de la nueva Ley de Evaluación de Impacto Ambiental. Esta oposición frontal al trasvase fue reiterada por el vicepresidente del PAR y portavoz parlamentario, Alfredo Boné, al ministro Arias Cañete en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón.


También ha anunciado una inminente proposición de ley de Aguas y Ríos de Aragón, que reforzará los mecanismos legales de blindaje contra cualquier trasvase del Ebro, en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Aragón.