En Aragón

La resaca del Gordo anima las ventas para el Niño

Las administraciones aragonesas que repartieron miles de euros el pasado día 22 se muestran optimistas respecto a las ventas para el próximo sorteo gracias a la "alegría" que traen los premios.

Tercer Premio en Zaragoza
Tercer Premio en Zaragoza_2

Es tradición entre los españoles reinvertir los 20 euros del reintegro del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el 'Niño' para volver a tentar a la suerte en un sorteo menos generoso pero con más probabilidades y que se celebrará el próximo 6 de enero a las 12.00 por el sistema de bombos múltiples.


Según el portal virtual de juegos de azar Ventura24, el 36% de los ganadores del reintegro compra un boleto para el 6 de enero. Y, según el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad San Pablo CEU, Don Miguel Córdoba Bueno, las probabilidades de ganar el primer premio son de 7,82% frente al 5,68% que había de llevarse el Gordo.


Este año el Sorteo del Niño repartirá un primer premio de 2 millones de euros a la serie, 200.000 euros por décimo, la mitad que el Gordo, pero con una mayor cantidad de premios pequeños. En total se distribuirán 840.000 de euros. Por primera vez además, el 6 de enero se sorteará un premio especial de 40 millones de euros a un solo décimo, que tendrá que coincidir en número, fracción y serie.


En Aragón, localidades como Zaragoza, Castejón de Sos, Jaca, Brea de Aragón e Illueca se resienten aún de la resaca de los pellizcos que arañaron en el sorteo navideño mientras se preparan ya para la llegada del 'Niño' aprovechando el tirón de la fortuna.


La resaca en Aragón

La Administración Nº22 'Los Dos Patitos' de Zaragoza repartió el pasado día 22, treinta series del número 51.589, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En total, este establecimiento de la capital aragonesa distribuyó 15 millones de euros, un premio que está teniendo su recompensa en las ventas para el Niño.


La lotera Yolanda Delgado, todavía emocionada por el reparto de millones, reconoce que la gente está "muy animada" y que las ventas van muy bien gracias a este premio.


"Este sorteo ya de por sí tiene entidad propia pero un premio de estas características aumenta las ventas y sobre todo da mucha alegría", explica. Además, añade: "La gente está muy animada, dando la enhorabuena en la fila y eso incentiva a gastar y comprar con más motivación de que va a seguir tocando".


Sus previsiones son muy optimistas, "espero agotar todo el papel que nos han mandado, falta la semana más importante, pero si sigue como hasta ahora será una venta muy buena". Y, además, comparte la ilusión con el resto de administraciones: "Dar un tercer premio es ilusionante, la gente dice ¡oye, que toca! y supongo que lo estaremos notando en todas las administraciones, aunque nosotros tenemos la fila más alegre", concluye.


En Castejón de Sos, donde la Lotería de Navidad dejó un pellizco de un quinto premio se han notado también las consecuencias del sorteo. El estanco María Dolores, de la avenida El Ral, vendió un décimo por terminal del 81.854, en total 6.000 euros de cuyo agraciado desconocen nombre y procedencia.


La propietaria del establecimiento, María Dolores Narváez, reconoce que "las ventas se han animado un poco" tras el premio. Además, añade: "La gente era reacia a comprar décimos por terminal y dar este pequeño pellizco ha ayudado a que se confíe más en este tipo de venta de lotería".


La suerte de los aragoneses en El Niño

Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, el primer premio del Sorteo del Niño ha caído en varios ocasiones en Aragón, aunque solo una vez de forma completa.


Zaragoza es, una vez más, la capital más agraciada ya que parte de esta gratificación cayó en 1953, en 1955, en 1963, en 1964 y en 1965. Huesca, muy afortunada especialmente en los últimos años con el sorteo de 'El Gordo', no ha tenido nunca la suerte del suculento premio en este sorteo. Sin embargo, Teruel, más abandonado por la lotería de Navidad, ha tenido suerte en 1963 y, especialmente, en 1983 cuando fue la única agraciada con esta recompensa. Además, en 1987 Alcañiz recibió también parte del premio.