Sanidad

Critican que niños y adultos compartan habitación en el Obispo Polanco de Teruel

La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón denuncia que están ingresando en la misma unidad pacientes pediátricos y adultos, que incluso han compartido habitación.

Adultos en habitaciones de pediatría del Hospital de Teruel
Adultos en habitaciones de pediatría del Hospital de Teruel

La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón ha criticado que adultos y niños ingresados en el Hospital Obispo Polanco de Teruel hayan compartido espacios, por el "riesgo" que implica para la salud, algo que el Gobierno aragonés ha negado y ha justificado como "puntual" y por "decisión médica".


La Plataforma denuncia que se están ingresando en la misma unidad a pacientes pediátricos y adultos, que incluso han compartido habitación, lo que supone "un riesgo de salud para los niños, ya que su sistema inmune no está del todo desarrollado".


Califican como "inaceptable" que se de esta situación cuando "quince camas de la tercera planta del hospital, dedicadas a Medicina Interna, permanecen cerradas desde hace meses".

Sanidad asegura "que no hay riesgo"

Lo que para este colectivo significa que "la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón "antepone los ajustes presupuestarios a la salud de los niños a su cargo".


El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha respondido de manera contundente a las críticas asegurando que se trata de una situación "puntual", adoptada por "decisión médica".


Han insistido en la necesidad de tener en cuenta "la edad pero también la patología, porque no es lo mismo que sea algo infeccioso a que sea una rotura de huesos como en este caso", según fuentes del Ejecutivo.

Desde el Departamento de Sanidad han calificado como "irresponsables" las declaraciones de la plataforma y han dicho que es "falso" que hubiera cualquier riesgo para los pacientes.


La plataforma ha denunciado además que en la quinta planta del Hospital Materno-Infantil de Zaragoza, destinada a partos, se están ingresando pacientes adultos de Medicina Interna y Oncología, entre otras especialidades.