Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

En Badajoz

El belén bíblico más grande de Europa

Recoge las distintas escenas bíblicas en torno al nacimiento de Jesús, desde 'La Anunciación a María' a 'La llegada a Egipto' en 7.000 piezas.

Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela de la Cruz
El belén bíblico más grande de Europa

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogerá esta Navidad por tercer año consecutivo el Belén Bíblico y Monumental Santa Ángela de la Cruz, según los organizadores, el más grande de Europa con más de 7.000 piezas que muestran distintas escenas en torno al nacimiento de Jesús.

La alcaldesa del municipio, Margarita Pérez Egea, ha presentado este belén que se expondrá entre los días 6 de diciembre y 6 de enero en el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Alcazaba, junto a las murallas templarias y la alcazaba árabe.

El local cuenta con más de 600 metros cuadrados, de los que se utilizarán 480 para la ubicación de las más de 7.000 piezas que componen la representación, según detalla la Diputación Provincial de Badajoz en un comunicado de prensa.

Se trata de un Belén propiedad de la familia Delgado Bartolomé para cuya instalación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación pacense, además del patrocinio de la asociación de empresarios de Jerez, empresas y casas comerciales de la localidad y el trabajo de muchos jerezanos.

Según explicó uno de sus promotores, Juan Izaguirre, el Belén considerado el más grande de Europa recoge las distintas escenas bíblicas en torno al nacimiento de Jesús, desde "La Anunciación a María" a "La llegada a Egipto".

Hay tres poblaciones representadas: Nazaret y su pedanía Naret, Belén como parte originaria de esta muestra, en la que están representados la mayoría de oficios tradicionales, y Egipto con la representación de un embarcadero en el Nilo y el templo de Luxor.

Entre los elementos más atractivos para el visitante figuran: el río, el lago, el cañón y este año se ha añadido la fachada de un Templo de Petra y el embarcadero del Nilo.

Las edificaciones están hechas a mano y las figuras son como máximo de 21 centímetros de altura.

La regidora ha destacado la "gran expectación" que generó el pasado año no solo entre los vecinos de Jerez sino también entre visitantes de distintas provincias e incluso extranjeros atraídos por las noticias que se difundían a través de los medios.

La entrada a la exposición es gratuita, si bien los visitantes podrán colaborar voluntariamente con una hucha solidaria cuya recaudación se destinará al Internado de las Hermanas de la Cruz y a Cruz Roja. 

Etiquetas