Presupuestos de Aragón 2014

El consejero de Hacienda, dispuesto a alcanzar un buen acuerdo dentro de plazo

José Luis Saz ha asegurado que en el caso de un "hipotético retraso de unos días" no afectará a la ejecución del presupuesto pero su intención es que "salga y sea bueno".

Imagen de archivo de Rudi y Biel
Rudi mantendrá el gasto social, pero recortará un 5% el resto de las partidas
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, mantiene su disposición a alcanzar con su socio de Gobierno, el PAR, un buen acuerdo de presupuestos y que sea aprobado en plazo.


En declaraciones a los medios antes de inaugurar la jornada de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) "Reformas y eficiencia del sector público. Hacia un nuevo modelo de relación con las empresas y el ciudadano", Saz ha advertido no obstante que para saber si las cuentas van a entrar en vigor el 1 de enero primero "tendremos que tener el presupuesto".


Su interés es llegar a un "buen acuerdo" con el PAR y lograr "los mejores presupuestos posibles para los intereses de Aragón" y una vez que se pacten acelerar el proceso para que sean aprobados a tiempo.


Si bien, ha asegurado que en el caso de un "hipotético retraso de unos días" no afectará a la ejecución del presupuesto pero su intención es que "salga y sea bueno".


El consejero de Hacienda ha insistido en que esta semana siguen las reuniones con el objetivo de llegar a un acuerdo.