Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Anticorrupción

Detienen al exgerente de Plaza y a 2 técnicos acusados de haber malversado 50 millones

La Fiscalía Anticorrupción les imputa también delitos de blanqueo de capitales, falsedad, cohecho y prevaricación. Durante este jueves se realizaron diez registros en Zaragoza y podría tratarse de la mayor operación contra el blanqueo de capitales practicada en Aragón.

M. A. Coloma/ J.Alonso. Zaragoza Actualizada 15/08/2013 a las 00:16
30 Comentarios
Registro en la sede de AccionaA. ALCORTA

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid se trasladaron este miércoles a Zaragoza para poner en marcha la que podría ser la mayor operación contra el blanqueo de capitales practicada en Aragón.


La investigación, dirigida por el fiscal José Grinda, se centra en presuntas irregularidades contables en las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), un proyecto millonario que ejecutó la unión temporal de empresas (UTE) constituida por la constructora Acciona y la aragonesa MLN. Según informaron fuentes oficiales de la Fiscalía, el importe del dinero público malversado podría superar los 50 millones de euros.

Durante la maratoniana jornada de este miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza (que se encargaba de la guardia en sustitución del magistrado del 7) autorizó un total de diez registros y dos detenciones. Pero hubo un tercer arresto enSalou (Tarragona) vinculado con esta operación, ya que allí se apresó al exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, quien se esperaba que fuera conducido anoche a la capital aragonesa para ser interrogado.


Los agentes de la UDEF detuvieron también a primera hora de la mañana a Miguel Ángel Pérez, director técnico de la sociedad pública, tanto en la etapa de García Becerril como en la actual. El tercer arrestado es el holandés Nico Groeneveld, director de obra de la empresa Intecsa-Inarsa y responsable del proyecto de urbanización de Plaza.

(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)



  • NICOLAS15/08/13 00:00
    Y yo pagando OCHO EUEOS al mes por la medicación ineludible.
  • ¿justicia?15/08/13 00:00
    Lo verdaderamente repugnante, es que la Justicia haya estado dando la razón a la constructora Acciona-Mariano López Navarro y le haya ganado todos los juicios a PLAZA, obligándole a pagar más y más millones de los bolsillos de todos nosotros. ¿Y a los jueces que han fallado una y otra vez a favor de la contratista? En el último juicio que perdió PLAZA hace unos meses (otro más), se le obligó a pagar bastantes millones de euros. ¿Es que es normal que una obra que se licita por 50 millones se acabe pagando más de 200?  Cierto es que todos somos inocentes hasta que se demuestre que somos culpables, pero aquí hay muuuuuuuchas pruebas........ Espero que la Justicia, empiece a hacer eso, justicia. Que ya vale de que se rían una y otra vez de todos nosotros, los que pagamos......
  • El SANTO15/08/13 00:00
    SOCIALISMO = corrupcion a ver cuando le toca al hay-untamiento de zaragoza y sus tranvias de 600 millones de euros, sus barcos del ebro,susarcosures, sus remares etc etce ct ahora a por belloch, martin ,alonso, gimeno,anadon,dueso,blasco....ha llegado la hora de pagar ...como aquella peli de berlanga ...........TODOS A LA CARCEL....................................................................Y como siempre MARCELINO = BANDREA = AGAPUFO IGLESIAS q esta metido en todos los rollos y chanchullos........................POBRE REAL ZARAGOZA
  • Artousse15/08/13 00:00
       Cuando a cualquier persona, le entregan un presupuesto firmado, y luego, le quieren cobrar mas de lo presupuestado, puede negarse a pagar, pero nuestros políticos, no lo hacen ¿porqué?. Puede que por ser incompetentes, por ser tontos o por ser corruptos, o por ser las tres cosas a la vez.
  • arturo15/08/13 00:00
    MLN (Constructora Manuel Lopez Navarro), la misma que construyó toda la infraestructura de la Expo de Zaragoza.Ahora queda que la justicia tenga celeridad y no se le escape ningún detalle, que no pase como el caso de La Muela que todo se ha ralentizado porque había demasiado "tomate" y demasiado "chorizo político".
  • El gallo15/08/13 00:00
    MLN = Mariano Lopez Navarro 
  • a ver15/08/13 00:00
    50 millones para 3, mucha pasta....a ver si resulta que habia alguno mas untado, y que a lo mejor tenia relacion con algun partido, que antes mandaba, y a lo mejor, hasta son familias, esposos, hermanos, etc de otros cargos....que aqui somos muy apañados, y a la familia hay que cuidarla siempre. Ya lo decia Don Vito.  
  • Victor15/08/13 00:00
    #1 Más del PAR que del PSOE creo, pero también.
  • Aragones15/08/13 00:00
    Y 2 millones para Agapito,por el convenio firmado por Marcelino y Biel.Tambien trabajaba para Plaza.Curioso,que lo firmase en nombre de la dga,Bandres y luego fuera presidente del Zgz,con un sueldazo de estrella futbolistica.
  • Gentuza hispana15/08/13 00:00
    No es ya los partidos políticos este país está lleno de gentuza, como seguramente serán los dos gerentes arrestados y para completar la tarta un holandés. Aquí el que no corre vuela y el PP es tan culpable o inocente como el PSOE en este caso. La instrucción aclarará dudas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo