Aragón

Cincuenta personas desempleadas con discapacidad se benefician programa Aider

El programa se inauguró el pasado 27 de junio y en un mes ya se han realizado cinco talleres de orientación laboral, cada uno dura entre tres o cuatro horas.

Un centro especial de empleo en Zaragoza.
Un centro especial de empleo en Zaragoza
A. ALCORTA

Cincuenta personas con discapacidad en edad laboral se han beneficiado hasta el momento del programa Aider, promovido por la Fundación Adecco y Bantierra para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad desempleadas del medio rural aragonés.


El proyecto, que surgió con la finalidad de ofrecer un servicio de orientación e intermediación laboral a personas con discapacidad que se encuentran en situación de búsqueda de empleo en el medio rural aragonés, seguirá activo hasta noviembre de 2013, según ha informado la entidad de ahorro.


El programa se inauguró el pasado 27 de junio y a lo largo del mes de julio ya se han realizado los primeros cinco talleres de orientación laboral en las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros, Tarazona y Calatayud, además de Barbastro (Huesca) y Alcañiz (Teruel).


De forma general, las discapacidades de las personas usuarias del programa son 41% discapacidad física, 31 % discapacidad intelectual o psíquica, 8 % discapacidad sensorial y 6 % discapacidad orgánica.


La duración aproximada de cada taller oscila entre tres y cuatro horas, dependiendo de las necesidades individuales de orientación de los participantes y los talleres se celebran en las instalaciones cedidas por el Inaem y son impartidos por consultoras de Fundación Adecco.