Reciclaje

Los aragoneses recogieron 83.581 kilos de pilas y baterías usadas en 2012

Aragón iguala el índice medio de recogida nacional y supera el objetivo obligatorio de recogida del 25% anual.

Los aragoneses han recogido en 2012 un total de 83.581 kilos de pilas y baterías usadas, el equivalente al 36% de las vendidas ese año en la Comunidad autónoma. 


Con esta cifra, Aragón iguala el índice medio de recogida nacional y supera el objetivo obligatorio de recogida del 25% anual, establecido por Real Decreto.


"Este logro ha sido posible gracias a la mayor sensibilización de los ciudadanos aragoneses sobre la importancia de su contribución a la retirada y el reciclaje de las pilas al finalizar su vida útil, y al aumento de los puntos de recogida distribuidos por toda la comunidad para depositar estos residuos", según ha informado Ecopilas.


La fundación medioambiental Ecopilas, que agrupa a los principales productores del sector y se engloba en la plataforma medioambiental Recyclia, se encarga de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas y baterías usadas en Aragón. Para ello, la fundación ha desplegado una red de recogida que alcanzó en 2012 los 888 puntos repartidos por toda la región.


Además, Ecopilas contribuye a la financiación y la puesta en marcha de campañas de sensibilización que promuevan la participación de los ciudadanos aragoneses en el correcto reciclaje de esta clase de residuos. A este respecto, cabe destacar la iniciativa de educación medioambiental Escuela móvil de Reciclaje, promovida por Ecopilas en colaboración con otros Sistemas Integrados de gestión (SIG).