Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aprobado un plan ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas

De esta manera, se pretende conocer los flujos de mercancías peligros y establecer unos procedimientos de actuación.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 14:33
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas en Aragón.

El objeto del plan es establecer los requisitos sobre organización, criterios operativos, medidas de intervención e instrumentos de coordinación ante cualquier tipo de emergencia que se pudiera producir en el ámbito territorial de Aragón durante este tipo de transportes por ferrocarril y carretera.

De hecho, se pretende conocer los flujos de mercancías peligrosas y establecer unos procedimientos de actuación de los recursos asignados, a fin de hacer frente a las emergencias.

Según el Mapa de Flujos de 2009, por Aragón pasaron 2.933.540 toneladas de mercancías peligrosas, de las que el 91 por ciento se transportaron por carretera y el 9 por ciento restante por ferrocarril.

Los líquidos inflamables, fundamentalmente gasolinas y gasóleos, supusieron el 63 por ciento de las mercancías peligrosas transportadas por carretera, mientras que en el caso del ferrocarril, fueron los gases los que se transportaron en mayor volumen (41,9 por ciento).

En 2009 sólo se registraron 6 casos en los que hubo un derrame de la mercancía transportada.

El plan especial recoge la estructura de los operativos de emergencias; la composición de los Grupos de Acción, Intervención, Seguridad, Sanidad, Acción Social y Abastecimiento; las medidas de protección para la población en general o la tipología de incidentes, entre otras cosas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo