Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Instituciones aragonesas

Suárez asegura que suprimir el Justicia "es impensable"

Según ha expresado el consejero del Ejecutivo aragonés, el Justiciazgo "es una de las instituciones señeras y más reconocidas por los aragoneses".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 13:56
2 Comentarios
Antonio Suárez Oriz, Consejero de Política Territorial e Interior AragónHA

  El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha afirmado este miércoles que plantearse suprimir la institución del Justicia de Aragón es "impensable".

Suárez ha recalcado, en relación con la reforma de la administración en la que se plantea, entre otras cuestiones, la eliminación de los defensores del pueblo, que el Justiciazgo "es una de las instituciones señeras y más reconocidas por los aragoneses".

El consejero ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración con Ibercaja y la Federación Aragonesa de Montañismo para la prevención de accidentes en montaña.


  • perico04/07/13 00:00
    Pensaba decir algo fuerte a Caesar Augustinus por esa falta de desapego a esta figura histórica del Justiciazgo, tan nuestra, pero le voy a dar la razón aunque no estoy de acuerdo con el argumento, porque resulta cínico que el consejero de un Gobierno aragonés que se inventa los del LAPAO y lo del LAPAPYP, venga ahora con escrúpulos para cargarse la institución del Justicia de Aragón. 
  • Caesar Augustinus03/07/13 00:00
    Por supuesto que NO es impensable suprimir la figura del Justicia. Lo que sí resulta "impensable" es que un tipo como este consejero pueda ser miembro de un gobierno autonómico. Con el Defensor del Pueblo estatal sobra. Habla de que es una "de las instituciones señeras más reconocidas por los aragoneses". Eso no es más que un tonto tópico, una necedad. La realidad es que no sirve para nada, como el resto de los defensores de las demás autonomías.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo