Despliega el menú
Aragón

Huesca y Zaragoza en la asamblea RECI

Los representantes de 41 municipios españoles decidirán, entre otras cuestiones, la composición de su nueva junta directiva y el modo de participación de sus integrantes.

Alcaldes y representantes de 41 municipios españoles, entre ellos Huesca y Zaragoza, participarán este lunes en Cáceres en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que decidirá, entre otras cuestiones, la composición de su nueva junta directiva y el modo de participación de sus integrantes.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, dará este domingo por la noche la bienvenida a los participantes a las puertas del Consistorio cacereño y les acompañará en una visita turística por el conjunto histórico cacereño, según ha informado el Ayuntamiento.

La asamblea se celebrará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón" (CCMIJU), donde se mostrará la actividad que se desarrolla en este espacio, cuyos fines primordiales son la promoción de la investigación.

Una vez concluida la reunión, también visitarán los edificios que conforman el Centro del Conocimiento de Cáceres (El Embarcadero y el Garaje 2.0), espacios "de referencia en materia de innovación y sociedad del conocimiento con proyectos eficientes".

La RECI fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Incide en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas y la seguridad, entre otros.

La red está formada por A Coruña, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Elche, Gijón, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Marbella, Móstoles, Murcia y Palencia.

También forman parte de ella Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Oviedo, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Etiquetas