Despliega el menú
Aragón

Cortes de Aragón

La oposición controlará en las Cortes de Aragón la acción política de ocho consejeros

El debate comenzará con una interpelación dirigida al titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, realizada por el PSOE, sobre ocupación de los alojamientos turísticos.

Los grupos de la oposición controlarán en el pleno de las Cortes de Aragón la actuación de ocho consejeros del Gobierno autonómico a través de casi una veintena de interpelaciones y preguntas.

El orden del día incluye nueve iniciativas del PSOE, cinco de CHA y otras tantas de IU, según han informado fuentes parlamentarias.

El debate comenzará con una interpelación dirigida al titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, realizada por el PSOE, sobre ocupación de los alojamientos turísticosy posteriormente el responsable de Hacienda, José Luis Saz, contestará a IU en relación a losimpuestos indirectos que gravan a las grandes superficies.

Además atenderá otro requerimiento de CHA en relación a la estabilidad presupuestaria.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, será interpelado por el PSOE en relación a la política de personal en este sector, y los titulares de Industria, Arturo Aliaga, y de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, cerrarán la ronda de interpelaciones hablando de minería del carbón y de creación de puestos de trabajo por parte de este último departamento, a petición de IU y PSOE.

La sesión plenaria continuará con trece preguntas que también responderán la responsable de Educación, Dolores Serrat, y el de Agricultura, Modesto Lobón.

En concreto, el PSOE formulará seis preguntas, CHA cuatro e IU tres.

Los socialistas se interesarán por aspectos relacionados con el pago a proveedoreso la construcción del Hospital de Alcañiz, mientras que CHA preguntará por el impuesto sobre depósitosy el coste de la matrícula de los ciclos formativos.

Por su parte, IU llevará a debate la baremación de los profesores interinos o el nuevo colegio de Monzón.

Etiquetas