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Turismo

Aragón llega a Fitur con nueva marca y menos espacio

La Comunidad acude a una de las ferias de turismo más importantes del mundo con una nueva imagen y los atractivos de Motorland, Dinópolis o las estaciones de esquí como reclamo. En esta edición contará con 400 metros cuadrados, la mitad que en 2010.

Recreación del pabellón de Aragón en Fitur
Aragón expone su oferta turística en el escaparate de Fitur
DGA

Aragón expone su oferta turística en uno de los mayores escaparates del sector, Fitur, la feria más importante de España y una de las más reconocidas del mundo. Bajo el paraguas de la nueva marca Aragón, representada en esta edición por una gigantesca letra 'A' de seis metros de altura, acuden más de una treintena de empresas, entidades públicas y asociaciones, que representarán a la Comunidad desde este miércoles hasta el próximo domingo en un espacio de 405 metros cuadrados, 200 menos que el año pasado y la mitad que en la edición de 2010, cuando fueron 800.

Además de las diferentes marcas englobadas por Turismo de Aragón, otros referentes de la región estarán presentes en la feria de la mano de grandes empresas o entidades. De esta forma, Aena otorgará parte de su espacio a los aeropuertos de Zaragoza y Huesca-Pirineos, numerosas cadenas promocionarán sus hoteles situados en la Comunidad, y los paradores y balnerarios de Aragón también se darán a conocer a través de sus respectivas asociaciones. Otras, como la zaragozana Gozarte, se han hecho un hueco en la feria gracias a agrupaciones de empresas que acuden de manera conjunta.

El 'stand' aragonés, situado en el pabellón 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, está presidido por la enorme 'A', la renovada imagen del turismo de la Comunidad que será visible desde distintos puntos del edificio, construido con parámetros desiguales y esquinas con la forma de esta letra. En este espacio se muestran los principales valores de la región, como el turismo ligado a la nieve o a los deportes de aventura, la gastronomía, la cultura, los parques de ocio y los balnearios, además de las principales ciudades aragonesas y algunas comarcas.

"Queremos convertir Aragón en uno de los destinos más atractivos del turismo interior en España", aseguraba la directora general de Turismo, Elena Allué, durante la presentación de la estrategia aragonesa en Fitur. Para hacer más atractiva su oferta, Aragón acude a esta gran feria internacional con reclamos más visuales, como dos cabezas de Giganotosaurus y Triceratops y un dinosaurio interactivo que representan al museo de Dinópolis. El circuito de Motorland lleva la moto utilizada por el campeón del Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo, y los visitantes que pasen por este espacio podrán disfrutar de demostraciones de 'origami' gracias al Grupo Zaragozano de Papiroflexia.

Entre los productos más representativos de la tierra tampoco faltará la gastronomía aragonesa, uno de los valores en alza de la Comunidad. En el centro del 'stand', el restaurante La Bastilla ofrecerá degustaciones y representantes de la provincia de Teruel deleitarán a los asistentes con sus productos gastronómicos más conocidos: quesos, azafrán, trufas y, cómo no, jamón. Para beber, el espacio aragonés ofrece caldos del Somontano con los que se promocionará la Ruta del Vino de esta comarca.

Protagonismo de las nuevas tecnologías

Además de los atractivos turísticos, Aragón quiere trasmitir una imagen de comunidad moderna, por lo que las nuevas tecnologías también tendrán su protagonismo. Además del uso de redes sociales como Facebook o Twitter -se ha creado el 'hastag' #Aragónfitur-, a través de las que se informará a los internautas interesados en la feria, en el espacio de Aragón habrá conexiones en directo, a través de una gran pantalla, con la estación de esquí de Formigal, refugios de alta montaña y la plaza del Pilar.

Este viernes, el día de Aragón

Además de las actividades que se realizarán durante toda la feria, la Comunidad tendrá su momento de protagonismo durante este viernes, cuando se celebrará el día de Aragón. A este acto acudirá la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y se han organizado diferentes actividades para promocionar la cultura aragonesa en esta feria, la más importante de España y una de las más prestigiosas del mundo junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres. A la edición del año pasado acudieron más de 210.000 visitantes y 6.000 periodistas de 54 países.

La dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón también tiene previsto mantener reuniones con oficinas de turismo nacionales e internacionales, además de empresas, turoperadores y representantes de otras comunidades dispuestas a fomentar la colaboración.

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