Educación

El PP acusa al PSOE e IU de arremeter contra el Gobierno en el conflicto de los comedores

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha acusado al PSOE e IU de llevar a cabo una "irresponsabilidad social mayúscula" al arremeter contra el gobierno autonómico en el conflicto de los monitores de comedores escolares. 


Así lo ha dicho en rueda de prensa la portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés, quien ha denunciado que ambas formaciones están más interesadas en defender "sus partidos que la educación".


Vallés ha recordado que el conflicto de los monitores de comedores escolares, que se encuentran en huelga desde ayer, es "entre la empresa y los trabajadores" y que con "una maniobra" de la oposición se quiere llevar hasta el Gobierno de Aragón.


Además, ha acusado a la oposición de "mentir" cuando dice que el gobierno no ha hecho nada, ya que cuando conoció el anunció de huelga se convocó una reunión, se han celebrado varios encuentros en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) y ejerció de mediador en la reunión celebrada entre ambas partes y que concluyó sin acuerdo.


En relación a los servicios mínimos, la portavoz adjunta del PP ha explicado que el ejecutivo aragonés ha tratado de "equilibrar" el derecho a la huelga de los trabajadores con el derecho a la educación y que cuando estableció el cien por cien para los escolares transportados y los de educación especial es porque intentó "garantizarlos".


Por ello, que se ponga una querella a la consejera de Educación, Dolores Serrat, es "pasarse de la raya", ha añadido Vallés.


"La izquierda sólo busca un titular de prensa" y el PP "no va a entrar en el juego de la confrontación política", ha concluido, toda vez que ha pedido a los partidos de la oposición que "arrimen el hombro" para alcanzar una educación "de calidad".