Con el 82% de los votos

Carlos Aparicio, coordinador territorial de UPyD-Aragón

"La sociedad reclama un cambio en la política y también en el funcionamiento interno de los partidos", señaló.

Carlos Aparicio ha sido elegido nuevo coordinador territorial de UPyD-Aragón, en las elecciones del partido celebradas durante este sábado en las tres capitales aragonesas, con el 82 por ciento de los votos.


La participación en las votaciones se ha situado en el 33 por ciento, obteniendo la candidatura encabezada por Aparicio el 82 por ciento de votos a favor frente al 18 por ciento en blanco.


Carlos Aparicio, que ya formaba parte del anterior Consejo Territorial y ha presidido la Gestora que dirigía el partido, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado. Así, ha dado las gracias "a todos los que han participado en este acto de democracia interna, así como a los que han colaborado tanto en el pasado como en el presente en situar a UPyD en el panorama político aragonés".


"La sociedad reclama un cambio en la política y también en el funcionamiento interno de los partidos y UPyD quiere responder a esa demanda con una mayor transparencia", ha manifestado el coordinador.


El nuevo Consejo Territorial, surgido de estas elecciones, se marca como objetivo trabajar con todos los afiliados y simpatizantes para remar en la misma dirección. Asimismo, tiene la intención de "seguir insistiendo en las líneas maestras de su grupo parlamentario nacional en cuanto a la reforma del Estado, la Ley Electoral o el retorno al Gobierno central de las competencias de Educación y Sanidad".


Aparicio ha sostenido que "en Aragón continuaremos pidiendo la supresión de las diputaciones provinciales y de las comarcas, así como la fusión de ayuntamientos para garantizar servicios o la limitación de mandatos de los gobernantes".