Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga general

Una multitudinaria manifestación recorre ya el centro de Zaragoza

Bajo el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', miles de ciudadanos avanzaron por las calles de Zaragoza en una protesta multitudinaria. Los líderes sindicales criticaron la política de recortes del Gobierno y reclamaron un referéndum para decidir sobre la actual política económica.

I.M. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 01:20
101 Comentarios
Huelga general en ZaragozaS. ARCEGA

Miles de personas se unieron a la multitudinaria manifestación que recorrió el centro de la capital aragonesa y que ha culminado la jornada de huelga general en Zaragoza.

La cabecera de la marcha, con los líderes sindicales de UGT y CC. OO. en Aragón, Julián Buey y Julián Lóriz, así como del sindicato USO, salió sobre las 19.00 de la plaza de Paraíso en dirección a la plaza de Europa, donde concluyó.

Con una gran pancarta a la cabeza con el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones' y su traducción al alemán y al inglés, los manifestantes, que llenaron el paseo de María Agustín, corearon diversas consignas contra el Gobierno antes de llegar a su destino.

A gritos de "No hay dinero, lo tienen los banqueros", "No es una crisis, es una estafa" o "No hay solución, Gobierno dimisión", los ciudadanos avanzaron por las calles de la capital aragonesa. Según los sindicatos, en la marcha de Zaragoza participaron más de 200.000 personas. "La más grande desde el Plan Hidrológico Nacional", señalaron.

En declaraciones a los medios al inicio de la marcha, que contó con la presencia de dirigentes regionales del PSOE, CHA e IU, el secretario regional de UGT, Julián Lóriz, aseguraba que "no hay gobierno que pueda garantizar su legitimidad sin atender las peticiones de los ciudadanos.

Por su parte, el responsable regional de CC.OO., Julián Buey, reclamaba un referéndum para decidir sobre la actual política económica, y advertía de que el Gobierno "nos seguirá teniendo enfrente" si continúa con sus políticas de recortes.

"Un futuro para los jóvenes"

Tras la llegada de la cabecera de la manifestación hasta la plaza de Europa, se escuchó la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta, que dio paso a la lectura de los discursos de los líderes sindicales, Julián Lóriz aseguró que la protesta se ha celebrado para "luchar por el trabajo de aquellos que no tienen, para defender un país acogedor con los débiles y a quienes necesitan su jubilación". Además, Lóriz añadió que las protestas buscan labrar "un futuro para los jóvenes".

El líder de UGT aseguraba que esta huelga "no es la estación de llegada de nada y tampoco es el fin de una conquista, es un hito de una movilización larga y dura".

Desde el sindicato USO pedían a los políticos que "abrieran los ojos y mirasen alrededor" para que se den cuenta que "la prioridad es la creación de empleo de calidad".

También el colectivo Marea Naranja quiso resaltar su lucha: "Los derechos que nos han robado son la base de la ciudadanía social. Sin ella, solo nos queda la rebeldía".

El acto concluyó en torno a las 21.00 de la noche con el 'Himno a la Libertad' de Labordeta, cuando aún había gente iniciando el recorrido en la plaza de Paraíso.


  • Manuel15/11/12 00:00
    La manifestación de ayer fue un exito rotundo. Pese a quien le pese.
  • Con la frente muy alta15/11/12 00:00
    Será porque la CNT no es progresista, es revolucionaria.
  • Sin sindicatos se puede15/11/12 00:00
    Muy fácil meterse con los sindicatos. Os podéis manifestar por vuestra cuenta si tanto les repudiáis. Que parece que una manifestación sea de un club selecto. Menos manipulación de estos comentarios PPePPeros.
  • PROSKRITO15/11/12 00:00
    Para HERALDO, si son capaces de ponerme el comentario # 75, ¿ porqué no me han puesto el anterior ?, ¿ es inconveniente, , , ).- O sea que es inconveniente, pero sin embargo está muy bien permitir que pulule un multinick suplantando nicks, y haciendo con ellos lo que le pase. . .¡ maravilloso, maravilloso. . .!
  • PROSKRITO15/11/12 00:00
    Robespierre tiene razón, CNT y otras organizaciones, deben ser invisibles para los medios, y sin embargo puede testificar que he ido en la de la CNT, y según mi criterio, ha sido una manifestación multitudinaria y muy combativa y reivindicativa. . ., a pesar de eso, no han mortificado a los " dos sindicatos " , tal vez como se merecieran ( sus dirigentes, acaso no todos sus militantes y afiliados, ¡ ojo ! )
  • A LOS ANARQUISTAS15/11/12 00:00
    No sé si yo también lo soy, pero en todo caso , me considero del mismo " tronko ", hoy he ido con vuestra mani, cuando en realidad hubiera debido ir con la " otra ", no de intruso claro. . .ha molao mazo. . .¡ a ver si algún al levantar la vista ,oteamos un horizonte que ponga UNIDAD !, hasta mientras tanto SALUD. . . EL PROSKRITO
  • celtibero15/11/12 00:00
    CENETEROS usar la inteligencia estais atacando a los otros sindicatos que mas quieren .el gobierno usa tu divide y la victoria sera nuestra todos trabajadores luchamos por lo mismo pues guardarse respeto
  • Fran15/11/12 00:00
    El problema de esto es los sindicatos estan anclados en el pasado. Aun se creen q estan en la dictadura. Ahora los sindicatos solo sirven para defender a los vagos y jetas. El que esta preparado y tiene ganas de trabajar tarde o temprano encuentra trabajo, pero el vago solo puede esconderse detras de los chupoteros sindicalistas. No creo q ahora nadie se pueda quejar de no tener derechos.
  • ruslando15/11/12 00:00
    Lo que está claro es que la huelga no ha tenido ningún seguimiento, y el que ha tenido es porque en empresas grandes los trabajadores están coacionados por los piquetes sindicales. Por cierto, mañana que vayan a limpiar la porqueria que han ido esparciendo por los escaparates de todas las tiendas los marranos piqueteros. Estoy totalmente en contra de las medidas aplicadas por el pp, pero que poco se les oia a estos vividores con zetap.
  • joer con ruslando15/11/12 00:00
    de que caverna has salido ruslando?? tienes razon no la ha seguido nadie solo 4, de hecho las fotos que hay con miles de personas son maniquis todas, y cuando en la noticia pone que en el momento de en que llegaba la cabecera a la pza europa aun habia gente saliendo de pza paraiso eso es una melonada. tu y los demas como tu seguir asi, que los demas ya lucharemos por tus derechos (y si no los quieres pues ponte a trabajar 12 oras al dia y los domingos y deja de comentar por internet, ya veras como en 2 semanas los pides)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo