Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón

Francisco Bono: "El Gobierno de Aragón no creará empleo directo pero lo favorecerá"

El consejero aragonés de Economía ha asegurado este martes que el empleo va a ser "una de las líneas prioritarias del Gobierno" en los próximos presupuestos.

Francisco Bono en una imagen de archivo
Economía reduce su gasto en un 15% y se centra en políticas de empleo
CORTES DE ARAGON

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asegurado este martes que el empleo va a ser "una de las líneas prioritarias del Gobierno" en los próximos presupuestos, aunque ha recalcado que las acciones que tengan lugar "no generarán empleo directo, sino que favorecerán su creación".

Bono, en el marco de una jornada sobre 'Oportunidades de Negocio con las Naciones Unidas' en el edificio de la Confederación Aragonesa de Empresarios, ha señalado que cuando hablamos de empleo y actividad económica no solamente es su consejería, sino que "también generan empleo la agricultura, el medio ambiente, las carreteras, la industria o el comercio".

Y tras hacer referencia a la primera propuesta del presupuesto, ha asegurado que este es un "documento provisional" de acuerdo con las "normas generales que ha marcado Hacienda", advirtiendo que "ni cada departamento ni Hacienda misma pueden ofrecer números", puesto que han de consensuarse con el PAR, y hay que "ajustar cifras y hacer la distribución".

En este sentido, ha afirmado que todavía está pendiente de poder saber "la cifra" de la que van a disponer, en primer lugar para conocer el conjunto de incentivos que puedan "ofrecer a las empresas" y en segundo lugar para el empleo en sí, además de "ver qué fondos envía el Estado".

Etiquetas