Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los sindicatos piden a los directores que informen de los recortes en sus centros

Si hay una mayoría del 50 por ciento favorable, dimitiría al menos este porcentaje de directores.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2012 a las 19:34
12 Comentarios

La Junta de Personal Docente comenzará a remitir este lunes circulares a los directores de los distintos centros escolares de primaria y secundaria de Aragón para que informen del impacto de los recortes en sus respectivos colegios, escuelas e institutos.

La decisión fue adoptada por los representantes sindicales a lo largo de una reunión celebrada en Zaragoza con miembros de los equipos directivos de centros educativos de la comunidad en la que se realizó una propuesta de dimisión colectiva de directores en protesta contra los recortes.

En concreto, los sindicatos remitirán a cada uno de los centros una circular dirigida a conocer las afecciones causadas por los recortes y otra para informarles de la propuesta de dimisión colectiva.

Para conocer la posición de los equipos directivos, la Junta de Personal remitirá dos circulares a cada uno de los centros para que detallen el impacto de los recortes e informarles al tiempo del motivo de la propuesta de dimisión colectiva.

El acuerdo determina que si hay una mayoría del 50 por ciento favorable a esta posición, dimitiría al menos este porcentaje de directores.

Si no se alcanza esa "masa crítica" del 50 por ciento planteada por los representantes sindicales, las dimisiones no se llegarían a producir.

El envío de las circulares se producirá de forma simultánea a las reuniones convocadas por el Departamento de Educación del Gobierno aragonés con los directores de los centros escolares la comunidad, que se llevarán a cabo entre el martes y el jueves de la semana próxima en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Esta convocatoria fue anunciada ayer por la consejera de Educación del Ejecutivo autónomo, Dolores Serrat, ha apelado a la responsabilidad de los directores para que favorezcan un inicio de curso en "condiciones de normalidad".

Por otra parte, Serrat informó de que a partir de mañana se comenzarán a entregar los cheques de las becas concedidas para comedores y material curricular, por un importe total de 4,5 millones de euros.


  • Cromwell para #6, #9 y #1105/09/12 00:00
    Dejad de rebuznar, que se os ve mucho el pplumero. Marianita, como el sueldo que tu cobres no es un privilegio, estoy seguro que permitirás que tu patrón, socio de la CEOE/CEPyMe de lo baje, y tú darás las gracias servilmente, ¿no?. ¿Qué es eso de que los funcionarios no generan riqueza productiva?. Ellos son el lubricante que permite a la máquina funcionar. No trabajarán en fábricas ni produciran bienes pero sin ellos apañados estábamos. ¿Quien te movería los papeles ATENIENDOSE A LA LEY, quizás un trabajador de la empresa privada, fiel a los intereses privados de turno y no a la ley y al gobierno. Mira que sois unos semovientes comentaristas. Seguro que eres autónomo; parece que yo fuera el único autónomo algo se seso que habla por aquí (será por mi doctorado, en la pública por cierto). Quiero recordarte también que los funcionarios PAGAN IMPUESTOS, y posiblemente más que tú, y no tienen la oportunidad de pasar facturas sin IVA y hacer cualquier clase de trapicheos típicos de nuestro gremio. Los trabajadores con nómina, privados o no pagan religiosamente lo que deben, no pueden escaquearse. Dejad de hablar de los sindicatos, queréis desviar la atención de vuestros amos pero no cuela. Por malos que sean, qué sería de todos sin los sindicatos. SUpongo que no estaréis afiliados a ninguno (manos limpias no es sindicato, ¿eh?) y que si en vuestra empresa logran algo positivo, vosotros por coherencia, no querréis disfrutarlo.¿verdad? Oscar #6, añade a la solicitud la lista de puestos de libre designación creados por el PP en sólo ocho meses (te adelanto que más de 60), grado, y sueldo. Compara las cifras entre los diabólicos sindicalistas y tus amos, y luego hablas. Semovientes...
  • OSCAR03/09/12 00:00
    Solicito a los sindicatos un informe de afiliados totales, liberados totales, liberados parciales. El total de horas de sindicalistas liberados. El total de ingresos por subvenciones anual y los gastos. Soy de un colectivo ( un amigo y yo ) de padres de alumnos. Gracias. Espero que informen antes del Viernes
  • Laura03/09/12 00:00
    Para Oscar: te has confundido de foro. Tienes que preguntar o a los sindicatos o a la Administración Educativa y no a los lectores de esta publicación. Por curiosidad: ¿qué medidas de presión vais a ejercer tu amigo y tu si no obtenéis respuesta antes del viernes? Te lo digo por copiaros el método para solicitar al Gobierno, por ejemplo, que rebaje el IVA.
  • chelan03/09/12 00:00
    Y qué fácil es ser comentarista-forero (o forofero).  No me informo de nada y habla.  voilá!
  • Thera03/09/12 00:00
    Un país como Alemania, por ejemplo, o cualquier nórdico, Inglaterra, en una situación parecida (que no hubieran llegado, desde luego), lo que pedirían a sus conciudadanos sería un esfuerzo, poner todos una horita de más para salir de la crisis. Aquí, los Sindicatos apesebrados no pueden decirlo, porque ellos han sido parte del problema, por lo mucho que se han llevado, con tan poca utilidad para la sociedad a la que dicen servir... ( !!! ), pero, al menos, con la que está cayendo y con lo harta que está la sociedad civil, por lo menos no debieran echar leña al fuego..., deben ser más constructivos. La ciudadanía, como somos los que pagamos la crisis, somos libres y no ciegos..., ellos no, están temerosos de perder canongías..., pero la ciudadanía tenemos capacidad de entender y discernir y sabremos agradecer y reconocer a las Instituciones que en esta situación de emergencia nacional demuestren tener sentido de Estado y, sobre todo, generosidad y sentido común. Y, por favor, dejemos de pensar en Azul y Rojo, que es lo mismo... Cuando veo a alguien que todavía piensa así, me produce genuina conmiseración intelectual... Sólo hay poder grosero y tantos y tantos arrimados a pillar..., y son todos iguales.
  • Pepe Leches03/09/12 00:00
    El que no esté a gusto que se vaya. En el Sueldo va la responsabilidad, es fácil hacer de jefe cuando no hay problemas, en las crisis es cuando se demuestra la valía. De todas formas, Heraldo podría darnos los suplementos de sueldo que tienen. Ya veréis que no dimiten.
  • yosoyesa03/09/12 00:00
    La reunión convocada por los sindicatos con los equipos directivos era a las 11 de la mañana...., así buena hora sin madrugar, hacemos la compra y luego un rato al sindicato, así terminamos pronto y a comer a casa...como cualquier otro día cualquiera.....con todo el trabajo que hay en los centros estos días no se le ocurrió a estas mentes preclaras que tal vez por la tarde habría sido un mejor horario? o las nueve?....en fin menudos cortijos hay por ahí....
  • Caspis.03/09/12 00:00
    Impresentables los sinndicatos.
  • Atónito03/09/12 00:00
    ¡Qué más quisieran muchos equipos directivos que poder dimitir! Desde hace tiempo un alto porcentaje de los equipos directivos de los centros están nombrados de oficio por la Administración porque no se presenta nadie voluntario. El hecho de dimitir sólo sería algo simbólico.
  • Mariana Rajada03/09/12 00:00
    Hace tiempo que quedó claro para quienes trabajan principalmente los sindicatos UGT-CCOO para los fijos de muchos años de sus comités  y para  el interés funcionarial. Hay una gran parte del funcionariado que se ha  erigido como una nueva burguesía y no está dispuesta a dejar ninguno de sus privilegios(a pesar de que su sueldo sale del pago de impuestos de los que si generan riqueza productiva)Hale, ahora a ladrar a los que os pagan el sueldo.