Educación

Los sindicatos piden a los directores que informen de los recortes en sus centros

Si hay una mayoría del 50 por ciento favorable, dimitiría al menos este porcentaje de directores.

La Junta de Personal Docente comenzará a remitir este lunes circulares a los directores de los distintos centros escolares de primaria y secundaria de Aragón para que informen del impacto de los recortes en sus respectivos colegios, escuelas e institutos.


La decisión fue adoptada por los representantes sindicales a lo largo de una reunión celebrada en Zaragoza con miembros de los equipos directivos de centros educativos de la comunidad en la que se realizó una propuesta de dimisión colectiva de directores en protesta contra los recortes.


En concreto, los sindicatos remitirán a cada uno de los centros una circular dirigida a conocer las afecciones causadas por los recortes y otra para informarles de la propuesta de dimisión colectiva.


Para conocer la posición de los equipos directivos, la Junta de Personal remitirá dos circulares a cada uno de los centros para que detallen el impacto de los recortes e informarles al tiempo del motivo de la propuesta de dimisión colectiva.


El acuerdo determina que si hay una mayoría del 50 por ciento favorable a esta posición, dimitiría al menos este porcentaje de directores.


Si no se alcanza esa "masa crítica" del 50 por ciento planteada por los representantes sindicales, las dimisiones no se llegarían a producir.


El envío de las circulares se producirá de forma simultánea a las reuniones convocadas por el Departamento de Educación del Gobierno aragonés con los directores de los centros escolares la comunidad, que se llevarán a cabo entre el martes y el jueves de la semana próxima en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.


Esta convocatoria fue anunciada ayer por la consejera de Educación del Ejecutivo autónomo, Dolores Serrat, ha apelado a la responsabilidad de los directores para que favorezcan un inicio de curso en "condiciones de normalidad".


Por otra parte, Serrat informó de que a partir de mañana se comenzarán a entregar los cheques de las becas concedidas para comedores y material curricular, por un importe total de 4,5 millones de euros.