Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad aragonesa

UGT Aragón rechaza las medidas que supongan perdida de empleo en el Salud

Representantes de la Federación de Servicios Públicos y de Recursos Humanos del Servicios Aragonés de la Salud se han reunido para negociar las nuevas medidas de ajuste.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/08/2012 a las 17:35
0 Comentarios

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón, Daniel Alastuey, y el secretario del sector de Sanidad de la FSP de UGT Aragón, José Miguel Salas, se han reunido este lunes con el gerente y la directora de Recursos Humanos del Servicios Aragonés de la Salud (Salud), a quienes han mostrado su rechazo a las medidas que supongan perdida de empleo.

El objetivo del encuentro ha sido avanzar en los asuntos de la Mesa Sectorial de Sanidad del próximo 31 de agosto. Concretamente, la reunión ha tratado en torno a las nuevas medidas de racionalización del gasto para garantizar el equilibrio presupuestario que ya fueron avanzadas a principios de agosto por el consejero de Sanidad de la Comunidad aragonesa, Ricardo Oliván.

Entre ellas, se encuentran la supresión de las pagas extras, del complemento de pensión de enfermería y del complemento de carrera profesional, ha informado la FSP de UGT Aragón en un comunicado, en el que ha agregado que ha reclamado a los responsables del Salud conocer la cuantía económica de cada una de las medidas que podrían adoptarse para priorizar sobre su elección.

UGT ha mostrado su "rechazo sistemático" a aquellas medidas que supongan la pérdida de empleo y puedan afectar al personal interino fuera de plantilla y al personal de contratos eventuales, "que en su conjunto puede superar el millar de trabajadores en Aragón".

La FSP UGT Aragón ha subrayado que "no puede permitir mayores recortes en Aragón, aunque la Sanidad en la Comunidad autonómica tenga un mayor coste económico debido a sus dos principales características, la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo