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Plan de carreteras

Sada exige la vuelta al Plan Red

Javier Sada ha tachado el nuevo Plan de Carreteras 2013-2014 de "cortina de humo" y ha exigido volver al Plan Red, que "suponía una inversión importantísima sin computar deuda".

Efe. Zaragoza Actualizada 16/08/2012 a las 13:13
5 Comentarios

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha tachado el nuevo Plan de Carreteras 2013-2014 de "cortina de humo para cerrar un año de incapacidad de gobernar" y ha exigido volver al Plan Red, que "suponía una inversión importantísima sin computar deuda".

Javier Sada ha comparecido en rueda de prensa para criticar el nuevo Plan de Carreteras, del que ha afirmado que algunas cosas son "chistosas" por el "desconocimiento" de las carreteras del que hace gala el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.

Además, ha protestado por la poca claridad del presupuesto del plan y porque computa déficit, así que ha exigido al consejero que explique las prioridades.

En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que el gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi y su "gran inquisidor Alarcón han demostrado que ni creen ni apuestan por el desarrollo equilibrado de todo el territorio aragonés".
"Este gobierno ni cree en el medio rural y está demostrando su desprecio" por este ámbito, ha añadido.

Asimismo, ha acusado al consejero de dedicarse únicamente a "poner zancadillas y cargarse el Plan Red, con el silencio cómplice del PAR", que antes, ha recordado, lo apoyaba.

Así, Sada ha censurado que no haya habido reuniones con municipios, comarcas o empresas constructoras, y la bajada de las subvenciones a las líneas regulares de transporte.

Por tanto, ha propuesto seguir con el Plan Red, que supondría adelantar la inversión a muy poco tiempo y no computaría deuda, a pesar de que ha aseverado que el endeudamiento en Aragón por la gestión anterior es mucho menor que en otras comunidades autónomas y, entonces, tiene más capacidad para arriesgarse.

Por ello, el portavoz del PSOE en las Cortes ha asegurado que "si queremos salir de esta crisis tiene que haber políticas activas" porque de otra forma "tendríamos problemas con el empleo y, sobre todo, con la vertebración del territorio".

Una política que, a su juicio, no está llevando a cabo el gobierno aragonés, al que acusa de "no menear nada y no tomar decisiones".


  • Sr. XY17/08/12 00:00
    Este Sada es un genio. ¿No sabe que no tienen ni un duro?
  • Piripi16/08/12 00:00
    Estos sociatas no hay donde cojerlos, arriesgarse dice!!!!!! Arriesgate tu con tu dinero y dejanos a los demas en paz-
  • Luis16/08/12 00:00
    Un "Plan" a 38 años en los que se incluye mantenimiento ordinario y "extraordinario". Y si la concesionaria quiebra, no le sale rentable o mil escusas ¿Que pasa?. Esto no es una concesión a una autopista que si sale mal se la comen (como está pasando), aquí si la carretera de mi pueblo dentro de 10 años se hunde y la concesionaria no le salen las cuentas habrá que pagarlo aparte. Me gustaría conocer los pliegos de las licitaciones y demás cosas, a lo mejor hubiéramos visto algún Ex-Consejero metido en alguna concesionaria... Me vienen recuerdos, cierto estadio de fútbol, equipo y ex-consejero presidente...
  • endeudado16/08/12 00:00
    El que no compute como deuda, que significa ¿que no hay que pagar el Plan de Carreteras?, o que tienen más dinero disponible para gastar en otro lado. De todas formas, alguna cabeza "pensante", a calculado a que interés sale la devolución de las obras a ese porrón de años y si no es mejor, si hay que mejorar la red gastarse cada año la anualidad que hay que pagar de intereses, aunque haya que endeudarse una vez.
  • speaquer16/08/12 00:00
    Es indecente que a pocos meses de las elecciones se concierte una concesión de 38 años, hipotecando al Gobierno entrante y a los ciudadanos. Tambien es indecente que este de Ateca, no teniendo cosa que hacer de mas provecho para los ciudadanos, venga con esta cantila y encima se la publiquen.


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