Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan Prepara

Cerca de 5.000 aragoneses dejarían de cobrar los 400 euros

UGT asegura que la finalización del Plan Prepara condenará "de golpe y porrazo" a casi 5.000 despempleados a la pobreza.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/08/2012 a las 14:54
46 Comentarios

El sindicato UGT asegura que la finalización del Plan Prepara el próximo 15 de agosto condenará, "de golpe y porrazo", a casi 5.000 aragoneses a la pobreza, que dejarán de recibir "la más mínima prestación" para poder subsistir.

Además, según señala UGT en una nota de prensa, la supresión de los 400 euros para los trabajadores que agotaron el paro y no pueden trabajar será "probablemente la puntilla final para muchas familias".

En el conjunto del país, significa que "600.000 ciudadanos carecerán de cualquier mínimo sustento básico para vivir", una cifra a la que, según UGT, habrá que sumar cada mes en España otros 50.000 trabajadores más que "ingresarán a partir de ahora en la pobreza al acabarse su prestación normal por desempleo", y, de los cuales, alrededor de 500 serán aragoneses.

Ante esta situación UGT Aragón reitera su llamamiento al Gobierno autonómico para que desarrolle un plan urgente para el empleo, un programa de emergencia social y la articulación de una Ley que desarrolle el artículo 22 del Estatuto de Autonomía de Aragón donde se prevé una renta básica social para los ciudadanos.

Para UGT, "estas y no otras deberían ser las prioridades absolutas de la principal administración aragonesa", ya que lo contrario "podría degenerar en un drama social y en un mes de septiembre muy conflictivo".


  • bartolome14/08/12 00:00
    buenas tardes yo quisiera saber si van a dar la renovacion a mi se me acaba este mes pero lo q quiero saber es si se aprueva me la daran seis meses mas o solo se la daran a los que no nhallan cobrado esta ayuda,gracias
  • Pitita14/08/12 00:00
    Tranquilos, que los que estais muy tranquilos hoy ya la pagareis manana...de que no seais idel PP, claro.
  • Proposición de Ley14/08/12 00:00
    A ver que os parece: según la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre de 2012, en Aragón hay 656.400 personas activas (ocupados más parados), 534.100 ocupados y 122.300 parados; obedeciendo y cumpliendo el articulo 35 de la Constitución, ?Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo?, y dado que actualmente no se genera ningún empleo y, lamentablemente no hay previsiones de que se genere ni a corto ni medio plazo, el procedimiento es repartir el empleo actual existente, los ocupados dejan de trabajar el 18,63% de su tiempo y el mismo es empleado por los actualmente parados. ¿Qué? ¡Yo SI! ¿Qué NO? , pues entonces a los ocupados una deducción media y proporcional del sueldo del 18,63% para un salario digno y de derecho para los desocupados. ¿Qué esto tampoco? (Considerad, que en ambos casos, el dinero que se utiliza actualmente para pagar las prestaciones de desempleo y subsidios, sería usado para aumentar todos los bajos salarios que hay hasta alcanzar un mínimo igualitario) ¡Con sólo esta medidas se acabó la crisis! PROPONGO QUE HERALDO DE ARAGÓN REALICE ESTA ENCUESTA
  • Así son las cosas14/08/12 00:00
    Gracias, 40Rafa. Iba a escribir un comentario en la línea del tuyo pero me hubiera salido un poco más bestia y no tan ponderado. 100% de acuerdo contigo.
  • Voy en tranvía14/08/12 00:00
    Es indignante leer ciertos comentarios. Nos preocupa que el vecino cobre 400 miserable euros mientras nos están estafando millones sin pestañear, tanto banqueros como políticos y nos rasgamos las vestiduras porque Sánchez Gordillo roba en un súper a la vista de todas las televisiones del mundo para hacer una llamada de atención sobre lo que está pasando en España. Habéis perdido el norte, el sur y la dignidad como seres humanos. Y a los que pedís que trabajen a cambio de esos míseros 400?... sabéis lo que se conseguiría con eso? Más despidos. Porque enteraros de lo que está pasando: en las empresas están despidiendo de dos en dos para contratar, en todo caso, a uno por la mitad de sueldo.
  • celtibero14/08/12 00:00
    por los comentarios aqui vertidos espana se el pais de salvese quien pueda o el yo y solo yo
  • Ralph14/08/12 00:00
    Esto es fácil, se pagan los 400 y en su lugar el que cobra realizara trabajos para la sociedad necesarios y imprescindibles tantos meses como cobros, ya veremos cuantos quedan con esa necesidad
  • pepe14/08/12 00:00
    Y como defienden los sindicatos al trabajador,les buscan trabajo o solo se dedican a protestar. Hacen algo por los emprendedore y los empresarios. Sindicatos colaborar en la lucha contra la Globalización, que destruye nuestros empleos: Solo se lograra parar el paro si se boicotean los comercios que venden productos fabricados en condiciones de esclavitud. Todos sabemos cuáles son. O sea controlando activamente en la puerta de los comercios, chinos incluidos, y si procede disuadiendo al personal. Muchas octavillas y pancartas. La gente no está informada que estos crean cada día más paro Grupos reducidos para que la policía no diga que debe haber autorización. Sin violencia pero el resultado es seguro.
  • pepe14/08/12 00:00
    GLOBALIZACIÓN: Y viene de la época de Felipe González. Sin que los siguientes presidentes hayan hecho nada por pararlo. Gijón años 50/60/70 éramos una villa industrial por excelencia, teníamos de todo, pero de todo. Astilleros (6) Mina La Camocha (carbón), Tabacalera, Fabrica de Vidrio, La Bohemia (cerámica) Fabricas de Camisas (Ike, Sincos, Laberlys, Tassa) Fabricas de Chocolate (Herminia, Kike, Primitiva) y empresas de carpintería, tiendas de barrio, comercios para dar y tomar, etc... Pero quien, y cuando las quitó? Pues a partir de los años 80. Esto pasa por comprar productos fabricados en Asia, (excepto Japón y Corea), y África. Lo que se compra barato, luego su diferencia se paga en desempleo y recortes sociales. Tenemos un déficit comercial con China de 20.000 millones de euros
  • pepe14/08/12 00:00
    El que compra productos baratos, fabricados en Asia o África, no se da cuenta que está apuntando con su acción al paro, facilita que aumenten los recorte y suban los impuestos. MIRAR DONDE ESTA FABRICADO, LO TIENE QUE PONER. Por supuesto todos los de las tiendas chinas. Los bares y terrazas chinos también. China ha mandado sus productos y sus ejércitos (personas que allí no valían nada) a conquistar el Mundo. Se valen de la economía de mercado y de la Globalización para ello. La gente se cree que los chinos vienen a solucionarnos los problemas, craso error, vienen a esclavizarnos. Alguien ha visto familias chinas de las de aquí sentadas en una terraza de un bar. Yo nunca. Si pueden te aplastaran.