Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agricultura

UAGA anuncia movilizaciones

La organización ha criticado la "inutilidad" de las "escasas medidas" aplicadas debido a la sequía.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/08/2012 a las 16:59
4 Comentarios

UAGA ha criticado la "inutilidad" de las "escasas medidas" aplicadas debido a la sequía del campo aragonés y ha advertido que se llevarán a cabo diversas acciones "como medida de presión y protesta" durante el próximo otoño, en defensa de la ganadería aragonesa.

Asimismo, reclama el mantenimiento de la ganadería extensiva en Aragón y que tanto el Ministerio como el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón faciliten financiación a los ganaderos, según ha informado la organización en un comunicado.

Tras la fuerte sequía que padece el campo aragonés y el incremento del precio de los piensos, los ganaderos han apuntado que no pueden acceden a las ayudas publicadas por el Ministerio de Agricultura.

El pasado 26 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOE) una orden de convocatoria de subvenciones estatales para facilitar el acceso a la financiación, con objeto de paliar los daños producidos en el sector agrario por la sequía y otras causas extraordinarias.

Una de las posibles líneas propuestas era el acceso a nuevos préstamos, para los que el Ministerio solo aporta el coste del aval. Ante esta situación, los ganaderos no pueden acceder a estos nuevos préstamos ya que parte de las entidades financieras no están dispuestas a concederlos "al considerar que a los intereses marcados pierden dinero", ha lamentado UAGA.

Otra línea a la que pueden acceder es a la ampliación del periodo de amortización de los préstamos suscritos en 2010, dejando fuera los préstamos suscritos en 2008, pero como en el caso anterior, una parte de las entidades financieras no la están facilitando.

Según ha indicado la organización "es inadmisible que estando el sector ganadero, principalmente el ovino, atravesando una grave crisis, y cada día más acuciante por la subida del precio de los piensos, tanto el Ministerio como el Departamento de Agricultura no quieran ver el problema y den la callada por respuesta".


  • angel03/03/13 00:00
    los ganaderos queremos vender nuestros productos aun precio real de mercado pagar la carne al precio que toca y dejaros de subvenciones y de criticar el unico sector que mantiene vivo el mundo rural aragones 
  • David Castillo05/08/12 00:00
    ¿Ahora se van a movilizar? A claro, quieren más ayudas. Ganaderos, esto es lo que habéis votado, a disfrutarlo.
  • q04/08/12 00:00
    Los comerciantes, que las están pasando muy mal, también quieren ayudas.
  • HACIENDAS04/08/12 00:00
    Venga, que hay que justificar el sueldo de los que dirigen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo