Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Un préstamo de 4,7 millones de euros al Ayuntamiento para pagar a proveedores

Esta segunda fase del Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores de las entidades locales viene a complementar la línea de créditos ICO solicitada en la primera fase y que supuso un préstamo a largo plazo de 166,6 millones de euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/07/2012 a las 11:47
0 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este lunes concertar un préstamo por valor de 4.756.163,84 euros a cargo de la línea de créditos ICO de la segunda fase del Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores de las entidades locales.

Este préstamo a largo plazo -a 10 años, incluidos dos de carencia- estará destinado a satisfacer las obligaciones pendientes de pago a proveedores del Ayuntamiento de Zaragoza, certificadas y aceptadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, se harán efectivas 20 certificaciones positivas expedidas por un importe total de 3,3 millones de euros y 569 facturas pendientes que ascienden a 1,4 millones de euros, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta segunda fase del Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores de las entidades locales viene a complementar la línea de créditos ICO solicitada en la primera fase y que supuso un préstamo a largo plazo de 166,6 millones de euros.

Otros acuerdos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, además, una modificación de la relación de puestos de trabajo del Consistorio para dar cumplimiento al decreto de alcaldía del pasado 20 de abril, en el que se establecía una nueva estructura organizativa municipal basada en dar una respuesta más acorde a las necesidades actuales de la ciudadanía al redistribuir las tareas y dotar de mayor flexibilidad reduciendo el número de servicios y altos cargos.

La nueva estructura organizativa establece, entre otros asuntos, la creación de las denominadas 'Oficinas', que prestarán servicios que afectan a muy diversos ámbitos dentro de la propia área facilitando de esta manera la coordinación, la adaptación a nuevas necesidades, la mejor utilización de los recursos humanos y el servicio al ciudadano.

Tras reuniones y conversaciones con los sindicatos municipales, la modificación de la relación de puestos de trabajo que se ha aprobado este lunes dota a cada Oficina Técnica de varios trabajadores como estructura de responsabilidad, que se podrá complementar en un futuro. Uno de esos trabajadores será el jefe de Oficina, del que dependerán el resto de los técnicos de dicho servicio.

Así, la Oficina de Control y Fiscalización se dota de un jefe de oficina y dos técnicos.

La Oficina Económica y Técnica de la Presidencia tendrá un jefe de oficina con cuatro trabajadores municipales a su cargo para desarrollar, como principales funciones, las de asesorar sobre los asuntos de su competencia, muy especialmente sobre la mejora de la gestión, la eficiencia en la prestación de los servicios y los mecanismos de ajuste económico o la evaluación del rendimiento de los órganos y unidades administrativas y proponer medidas de actuación para lograr el ajuste de los resultados a los objetivos propuestos, entre otras.

Complementario a esta Oficina y dependiente del Departamento de Hacienda y Economía, se realizarán, entre otras funciones, la de asesoramiento, información y asistencia personalizada al ciudadano, de forma presencial, telefónica y telemática, en materia de tributos municipales a través de la oficina única del contribuyente, dirigida e integrada por un trabajador municipal.

En el área de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, un jefe de oficina y dos trabajadores municipales se encargarán del funcionamiento de la Oficina Técnico Administrativa de Urbanismo, cuyas funciones, entre otras, se basan en la coordinación de actuaciones técnicas y administrativas, la conservación del Patrimonio Cultural Urbanístico y el fomento a la rehabilitación de edificios de propiedad municipal con un alto grado de interés.

En esta misma área, incluida en el Departamento de Planificación y Desarrollo de Infraestructuras, se integra la Oficina Técnica Administrativa de infraestructuras.

La Oficina Técnica de Servicios Públicos, compuesta por un jefe de oficina y un trabajador municipal, será la responsable de planificar, organizar, gestionar y controlar las directrices generales en materia de recogida, y tratamiento posterior, de los residuos municipales de carácter urbano, así como de los servicios de limpieza urbana y la elaboración, desarrollo y gestión de los programas encaminados a la vigilancia y control de los factores medioambientales que influyen en la salud de la población.

En el área de Acción Social y Deportes se mantiene la Oficina Técnica de Planificación, Programación y Proyectos de los Servicios Sociales Municipales, en la que el jefe de oficina que la integra le corresponde ejercer, entre otras funciones, la planificación y elaboración de los distintos programas de intervención social de nueva implantación, el diseño de programas y procedimientos asociados a la puesta en funcionamiento de las prestaciones contempladas en la Ley de Atención a la Dependencia.

También la coordinación de las relaciones interinstitucionales que en materia de Acción Social se establezcan entre el ayuntamiento y el resto de las administraciones públicas o el seguimiento y evaluación de los programas contemplados en el Plan Municipal de Servicios Sociales, el Plan Municipal de Igualdad, el Plan por la Integración Social y Convivencia Intercultural y el Plan de Drogodependencias y otras adicciones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo