Asesoría

Ayuda psicología y consultas sexuales, lo más demandado en 'Telejoven'

Se trata de una asesoría telemática de la DGA para jóvenes, que ha recibido más de 118.000 visitas en lo que va de año.

La asesoría telemática para jóvenes “Telejoven” continúa dando apoyo a este sector de la población aragonesa para prevenir conductas de riesgo y promover hábitos saludables. La sexualidad, la psicología y las drogas son los tres pilares que conforman las bases de esta herramienta que ya ha recibido más de 118.000 visitas a la web en 2012.


A lo largo de este primer semestre del año, las consultas han versado en diferentes temáticas. El director del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, ha subrayado que “las consultas son diferentes entre los hombres y las mujeres. Mientras que el sector masculino se muestra más preocupado por cuestiones relacionadas con la drogadicción y la sexualidad, el sector femenino realiza consultas relacionadas con el bienestar psicológico y los métodos anticonceptivos”.


Pese a ser una herramienta enfocada a jóvenes de entre 14 y 30 años, “se esta dando un nuevo grupo, cada vez más notable, que supera los 30 años y que suelen ser padres de adolescentes preocupados por los hábitos de sus hijos”, ha incidido Fernando Peña.

Qué es Telejoven


El número de teléfono 902 111 280, la web y el correo telejoven@telejoven.com son las herramientas que conforman esta plataforma, a disposición de la población aragonesa de entre 14 y 30 años para que hablen con total confidencialidad sobre diferentes cuestiones como las relaciones afectivas, ansiedades, aspectos relacionados con el sexo y las drogas,…


Este servicio de orientación y apoyo psicológico, que está operativo desde 2004 de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30, tiene detrás a un grupo de educadores, psicólogos y sexólogos del IAJ que se encargan de escuchar, informar e incluso facilitar herramientas y estrategias que ayuden a resolver los problemas de los usuarios.


Peña ha animado a los jóvenes a que continúen empleando estas tres herramientas que “tienen como denominador común la mayor virtud de Telejoven: la privacidad de sus consultas”. A su vez, ha puesto en valor el uso de esta plataforma que llega a todos los rincones del territorio aragonés.