Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Convenio de colaboración

El Gobierno de Aragón destina 260.300 euros a Donantes de Sangre

El Ejecutivo autonómico ha renovado el convenio de colaboración con la Federación y Entidades de Donantes de Sangre de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/07/2012 a las 18:55
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha renovado el convenio de colaboración con la Federación y Entidades de Donantes de Sangre de Aragón, que recibirá 260.300 euros gracias al acuerdo firmado con el Banco de Sangre y Tejidos, entidad pública adscrita al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

El objetivo de este convenio es lograr la autosuficiencia en recursos hemoterápicos, que resultan "imprescindibles" para el conjunto de procedimientos utilizados en la asistencia sanitaria, subraya el Ejecutivo. Además, se fomentará la hemodonación, tanto en lo que se refiere a la captación de donantes como en el mantenimiento de estos.

Entre las actividades que, gracias a este convenio, realizará la Federación y Entidades de Donantes de Sangre de Aragón, destaca la programación del 'Bus Ciudad', que cada quince días realiza extracciones de sangre en distintos puntos de la ciudad de Zaragoza.

También, el desarrollo de campañas de promoción en diversos ámbitos y localidades de la Comunidad autónoma, la elaboración de informes estadísticos, la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre o la realización de la VII Operación Sana.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo