Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Al menos 23 muertos desde 2002 en accidentes aéreos mientras trabajan en la extinción de incendios

El último fallecido ha sido el piloto de un helicóptero que colaboraba en la extinción del incendio de Valencia.

Efe. Madrid Actualizada 02/07/2012 a las 19:36
0 Comentarios

En los últimos diez años, 23 personas han fallecido en accidentes aéreos mientras participaban en las labores de extinción de incendios forestales. El último, el piloto de un helicóptero que cayó este lunes cuando intervenía en el incendio de Cortes de Pallás (Valencia).

En este accidente ha perdido la vida el piloto de un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca.

Un segundo accidente de helicóptero se registró también este lunes en la extinción del mismo incendio, aunque los dos ocupantes, piloto y copiloto, han logrado salvar sus vidas.

Esta es la relación de accidentes aéreos con víctimas mortales desde 2002:

- 14 junio 2002: Fallecen los dos tripulantes de un avión Air Tractor tras sufrir un accidente mientras trabajaban en las labores de extinción de un conato de incendio en la localidad de Barcheta (Valencia).

- 15 agosto 2002: El piloto de un avión "Dromader" de extinción de incendios fallece en un accidente ocurrido en el término de Vistabella del Maestrazgo (Castellón).

- 26 junio 2003: Se estrella una avioneta cuando participaba en la extinción de un incendio en una zona boscosa del municipio de Navés (Lleida) y fallecen sus dos tripulantes.

- 22 juio 2004: Muere el piloto de una avioneta que cayó a tierra mientras participaba en tareas contra incendios forestales en el municipio de Beariz (Orense).

- 7 junio 2005: Fallece en Beariz (Orense) el piloto de una avioneta que se estrelló cerca de la base cuando regresaba de la extinción de un incendio en Poio (Pontevedra).

- 6 agosto 2005: Muere el piloto de una avioneta que se estrelló cuando participaba en la extinción de un incendio declarado en Medeiros (Orense).

- 28 agosto 2005: Fallece el piloto de una avioneta que participaba en la extinción de un incendio al estrellarse el aparato entre los embalses del Gorg Blau y de Cúber, en Mallorca.

- 4 septiembre 2005: Fallece el piloto de un avión "Dromader" al estrellarse el aparato en el término de El Rebollar, Requena, (Valencia) cuando participaba en la extinción de un incendio declarado en la también localidad valenciana de Montroi.

- 22 junio 2009: Fallecen los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat al sufrir un accidente en Mollet del Vallés (Barcelona) cuando cargaba agua para sofocar un pequeño incendio registrado en la zona.

- 15 mayo 2010: Dos personas mueren en un accidente de una avioneta de la empresa Avialsa que trabajaba en la extinción de un incendio entre La Sènia (Tarragona) y Tinença de Benifassà (Castellón), y que había sido contratada por los Bomberos de la Generalitat.

- 19 marzo 2011: Seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón mueren en Teruel, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel. Solo sobrevivió un ocupante del aparato, un bombero forestal, compañero de las víctimas.

- 30 septiembre 2011: Muere un piloto danés, Leo Jenssen, y otro resulta herido leve, al chocar dos helicópteros de la empresa In Air, alquilados por el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha. Los dos helicópteros, que participaban en la extinción de un incendio en Bienservida (Albacete), rozaron en la maniobra de carga de agua y cayeron al embalse.

- 2 octubre 2011: Fallece el piloto de un avión que se precipitó a tierra mientras trabajaba en las tareas de extinción de un incendio declarado en la parroquia de Vences de -Monterrei (Ourense).

- 2 julio 2012: Un helicóptero de los que participan en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás (Valencia) sufre un accidente, en el que fallece el piloto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo