Se inicia otro en Cabolafuente

Controlados los incendios en Boquiñeni y Ponzano

De momento se desconocen las causas de los tres incendios y la extensión de superficie que hayan podido calcinar.

Los dos incendios que se han originado esta tarde en la provincia de Zaragoza, entre las localidades de Boquiñeni y Luceni, y en la localidad oscense de Ponzano están controlados, aunque todavía no se han extinguido, mientras que se originado un foco nuevo en la localidad zaragozana de Cabolafuente.


En incendio originado sobre las 14.45 horas entre Boquiñeni y Luceni entre la N-232 y la AP-68 ha quedado controlado sobre las 17.30 horas, y en la labores de extinción intervienen efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tauste, han informado desde el Gobierno de Aragón.


En el fuego localizado en la ermita de San Román, en Ponzano (Huesca), trabajan en las tarea de extinción la Unidad Helitransportada de Boltaña, la cuadrilla de guara y la autobomba de Adahuesca.


Las mismas fuentes han añadido que sobre las 18.30 horas se ha iniciado un incendio en Cabolafuente, en la N-2 hasta donde se han desplazado la Unidad Helitransportada de Brea, la autobomba y la cuadrilla también de Brea, junto a la BRIF (Brigada Rápida de Intervención ante el Fuego) de Daroca.


De momento se desconocen las causas de los tres incendios y la extensión de superficie que hayan podido calcinar, han apuntado las mismas fuentes.