Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan de Actuaciones Preventivas

Salud Pública aconseja cómo evitar las consecuencias del calor

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el plan que recoge las actuaciones necesarias para reducir los efectos en la salud asociados a las olas de calor.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/06/2012 a las 13:04
5 Comentarios

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, que recoge las actuaciones necesarias para reducir los efectos en la salud asociados a las olas de calor y que explica los sistemas de prevención, alerta y comunicación que están puestos a disposición de los ciudadanos.

El principal objetivo del Plan es la prevención de daños a la salud provocados por el exceso de calor. Por ello, desde la dirección general de Salud Pública ofrecen varios consejos, como mantener las ventanas y persianas cerradas y ventilar por la noche, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Asimismo, recomienda beber mucha agua sin esperar a tener sed y evitar todo tipo de bebidas alcohólicas; disfrutar de la dieta tradicional de verano basada en platos fríos, ensaladas y frutas; llevar ropa ligera, no apretada, de colores claros y preferentemente de algodón, evitando la ropa sintética y utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol.

Igualmente, aconseja utilizar protección solar o con factor de protección mayor de 15; cuidar que los niños y niñas jueguen en la sombra; planear las actividades lúdicas en la mañana o en el atardecer, cuando baja la temperatura e intentar evitar las actividades que exijan esfuerzo físico importante en horario de más calor y, si son inevitables, beber abundante agua o bebidas con sales minerales antes y durante el ejercicio. También que hay que evitar que personas o animales permanezcan mucho tiempo en coches parados con las ventanas cerradas.

Si aparecen síntomas de gravedad, como temperatura muy elevada, dolor de cabeza, vómitos y pérdida de consciencia, se aconseja conseguir asistencia médica lo antes posible por los procedimientos habituales, es decir, acudir a un servicio de urgencias o llamar a los teléfonos de emergencia 061 y 112.



  • Sed buenos17/06/12 00:00
    El Estado Niñera nos agobia y nos idiotiza con sus excesivos cuidados . ¿ habra algun Jefe de Servicio de salud Publica que viva de aconsejarnos como adaptarnos al calor y al frio ?? ,son capaces ......
  • Cromwell17/06/12 00:00
    Yo aconsejaría protegerse del PP antes que del calor.
  • giner17/06/12 00:00
    estos consejos seran para los inmigrantes,a los que vivimos aqui no tienen que decirnos como soportar el calor
  • msm17/06/12 00:00
    sera porque este año es el primero que va a hacer calor en zaragoza
  • sara17/06/12 00:00
    Para cromwell: pues la mayoría de la gente nos protegemos de extremistas como tú.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo