Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Cristina Andreu dimite de su cargo de UPyD-Aragón

Cristina Andreu, coordinadora de UPyD-Aragón, ha dimitido por "desacuerdos con la organización del partido".

Europa press. Zaragoza Actualizada 25/05/2012 a las 22:46
9 Comentarios
Cristina Andreu junto a los miembros de su partido.CARLOS MONCÍN

La coordinadora territorial de UPyD-Aragón, Cristina Andreu, ha dimitido "por desacuerdos con la organización del partido", según ha explicado en una carta abierta. La dimisión es efectiva desde el 22 de mayo y se hará cargo del partido temporalmente una comisión gestora.

En la misiva, Cristina Andreu ha informado de que también ha dimitido el resto de miembros del Consejo Territorial "ante la falta de resolución de un conflicto interno disciplinario que se prolongaba ya varios meses".

"Quizá nuestro modo de proceder no siga las consignas habituales del funcionamiento de los profesionales de la política, sencillamente porque somos ciudadanos embarcados en un proyecto que consideramos necesario", ha indicado Cristina Andreu, quien ha añadido que "quisimos ser honestos con nosotros mismos, con los afiliados y con los votantes que depositaron su confianza en nosotros".

"Han sido dos años de intenso trabajo, codo con codo con muchos compañeros generosos de sí mismos, que se han entregado a las ideas que seguimos compartiendo", ha señalado Andreu, quien ha agradecido el esfuerzo a sus compañeros y les ha animado que dentro y fuera del partido "ejerzan los valores de transparencia y responsabilidad que defendemos".

Andreu sigue compartiendo las "ideas" del partido y ha argumentado que "la situación del país no admite demoras". La excoordinadora ha propuesto a todos los ciudadanos que tomen conciencia de "la necesidad de cambiar el sistema" y ha recordado que "hay muchos ciudadanos dentro y fuera de los partidos trabajando por estas ideas".

Los ciudadanos deben actuar conforme a su conciencia, con espíritu crítico y ejerciendo su libertad individual, ha continuado Cristina Andreu.

Por último ha agradecido el apoyo a los votantes y les ha instado a mantenerse "vigilantes, activos y exigentes con las instituciones para mejorar la calidad democrática de nuestro país". Andreu seguirá haciéndolo desde su condición de ciudadana.


  • Paquito29/05/12 00:00
    Los que dicen lo del apoyo al PSOE...... apoyo a cambio de CUMPLIR con nuestro programa , no a cambio de un sillón ni de dinero como ha hecho IU. Si el PSOE no cumple nuestro programa , se volverán a repetir elecciones. Pero claro , si apoyamos al PSOE somos rojos y sino somos fachas. Bendito país arcaíco
  • Angel Hernández Guardia28/05/12 00:00
    Como dice el comentario n. 2 "es triste, es lo que hay" cuando un político dimite es porque es honrado. Y en este caso hablo con conocimiento de causa. Ánimo Cristina y compañeros. La política ciudadana existe fuera de los partidos. Ex Coordinador de UPyD de Cataluña y miembro "dimisionario" del Consejo de Dirección Nacional de UPyD elejido en el I Congreso del partido.
  • kke26/05/12 00:00
    Lamento la dimisión, La verdad es que desempeñaba muy bien su cargo con rigor y sentido critico. Pero la injusta ley de partidos no le permitio llegar a más. Desde aquí un saludo. 
  • aragones26/05/12 00:00
    ¿Cambiar el sistema? Ya se os ha visto el plumero en Asturias. Gobierno del PSOE gracias al apoyo de UPyD. Este es cambio de sistema que propugna UPyD. Me habéis defraudado majetones.y como a mi, a mucha gente, ya vendrán otras elecciones y veréis el resultado general por apoyar al PSOE.
  • Es triste, es lo que hay26/05/12 00:00
    Cuando un politico dimite es porque es honrado...
  • Un paso atrás26/05/12 00:00
    Francamente este partido da un enorme paso atrás con la pérdida de una persona como la Sra. Andreu. Con ella era la primera vez que upd había conseguido visibilizar de forma adecuada su opción política en Aragón con resultados. Es inexplicable que en menos de tres años este partido lleve ya dos dimisiones de los coordinadores y dos gestoras en Aragón.
  • Un sinsentido26/05/12 00:00
    Lo cierto es que esta persona ha sido la única capaz de este partido en Aragón en darle cierta institucionalidad y seriedad en sus propuestas. Demostraba tener un mínimo de rigor y sentido de Estado en sus planteamientos. Apañados van en upd si ahora se quedan con gestora y 'el francotirador' de Zaragoza que le dispara a todo sin criterio, ni opción política... Que se despidan de sacar nada en Aragón en otros cuatro años.
  • Xque26/05/12 00:00
    Siento que haya dimitido ,era una persona creible. No quisiera creer que la causa de su dimisión sea, quizás, por una cierta falta de honestidad del partido con sus principios, pero...la HONESTIDAD, con mayúsculas, con la política parece que no es un buen maridaje.
  • Jesce26/05/12 00:00
    Yo también creería que UPyD podía ser un partido distinto. Pero a Rosa Díez ya se le ha visto el plumero con lo de Asturias. Esta formación política ya no tiene futuro...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo