Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Política

Cristina Andreu dimite de su cargo de UPyD-Aragón

Cristina Andreu, coordinadora de UPyD-Aragón, ha dimitido por "desacuerdos con la organización del partido".

Cristina Andreu junto a los miembros de su partido.
Cristina Andreu dimite de su cargo de UPyD-Aragón
CARLOS MONCÍN

La coordinadora territorial de UPyD-Aragón, Cristina Andreu, ha dimitido "por desacuerdos con la organización del partido", según ha explicado en una carta abierta. La dimisión es efectiva desde el 22 de mayo y se hará cargo del partido temporalmente una comisión gestora.

En la misiva, Cristina Andreu ha informado de que también ha dimitido el resto de miembros del Consejo Territorial "ante la falta de resolución de un conflicto interno disciplinario que se prolongaba ya varios meses".

"Quizá nuestro modo de proceder no siga las consignas habituales del funcionamiento de los profesionales de la política, sencillamente porque somos ciudadanos embarcados en un proyecto que consideramos necesario", ha indicado Cristina Andreu, quien ha añadido que "quisimos ser honestos con nosotros mismos, con los afiliados y con los votantes que depositaron su confianza en nosotros".

"Han sido dos años de intenso trabajo, codo con codo con muchos compañeros generosos de sí mismos, que se han entregado a las ideas que seguimos compartiendo", ha señalado Andreu, quien ha agradecido el esfuerzo a sus compañeros y les ha animado que dentro y fuera del partido "ejerzan los valores de transparencia y responsabilidad que defendemos".

Andreu sigue compartiendo las "ideas" del partido y ha argumentado que "la situación del país no admite demoras". La excoordinadora ha propuesto a todos los ciudadanos que tomen conciencia de "la necesidad de cambiar el sistema" y ha recordado que "hay muchos ciudadanos dentro y fuera de los partidos trabajando por estas ideas".

Los ciudadanos deben actuar conforme a su conciencia, con espíritu crítico y ejerciendo su libertad individual, ha continuado Cristina Andreu.

Por último ha agradecido el apoyo a los votantes y les ha instado a mantenerse "vigilantes, activos y exigentes con las instituciones para mejorar la calidad democrática de nuestro país". Andreu seguirá haciéndolo desde su condición de ciudadana.

Etiquetas