Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sin coste alguno

Plantean cambiar, de forma gratuita, las cerraduras en las casas de víctimas de violencia machista

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha registrado una proposición no de ley para impulsar el acuerdo con el Gobierno, que otras Comunidades Autónomas.

Heraldo.es Actualizada 14/05/2012 a las 19:55
19 Comentarios
El 016 es el teléfono de atención contra el maltratoHA

La Unión de Cerrajeros de Seguridad enmarca la iniciativa dentro de su política de responsabilidad social y solo hace falta un acuerdo con el Gobierno de Aragón para desarrollarla.

Chunta Aragonesista considera necesario aprovechar en Aragón el programa gratuito de sustitución de las cerraduras de domicilios de mujeres víctimas de violencia machista, puesto en marcha por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha registrado una proposición no de ley instando al Gobierno de Aragón a impulsar un acuerdo con esta federación de las principales asociaciones del sector. Este programa de la UCES se enmarca dentro de su política de responsabilidad social y plantea sustituir, de forma gratuita, las cerraduras de las casas de las mujeres que son víctimas de violencia machista y cuenten con una orden judicial para ello. “Ahora se trata de desarrollarlo a través de acuerdos institucionales entre Administraciones competentes en relación con la violencia machista”, ha explicado Nieves Ibeas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ofrecido su apoyo a dicho programa a través de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, con el fin de extenderlo por la mayor parte del Estado. Varias comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y distintos letrados y representantes de entidades públicas han mostrado su pleno respaldo a esta iniciativa.


  • Esgarringlao16/05/12 00:00
    a sufrido: será porque la mentalidad en este país sigue siendo machista y porque los que vienen aquí de otros países también lo son.
  • Juan16/05/12 00:00
    Vamos cerrajero que no cobráis ni un céntimo por poner una cerraja, ni mano de obra ni material o lo que es lo mismo cobráis un poco más en vuestros servicios facturados y asunto arreglado. Por cierto sabíais que aunque no cobréis nada si que tenéis que liquidar el IVA de esos servicios. Vamos que una bonita iniciativa que pagaremos vuestros clientes en las facturas.
  • celtibero16/05/12 00:00
    mi condena a toda clase de violencia pero me pregunto porque esos hombres tienen las llaves de esas casas.para mi demuestra que no esiste la igualdad y que en todas separaciones quien se queda con la casa es la mujer y el hombre se las tiene que ingeniar para tener otra vivienda y en la malloria de los casos regresar al hogar paterno como si fuera un adolescente dado en la situacion precaria que sequeda el hombre
  • José16/05/12 00:00
    Cuando iniciativas de este tipo contra la vilencia de genero se tratan con tanto interés como para que salgo en los periodicos mal vamos. Creo que la violencia doméstica es un tema muy grave, y que esto es como escupir para apagar un incendio forestal.
  • aragonés15/05/12 00:00
    ¿porque no lo paga ella desu bolsillo?cuanto oportunista impresentable tenemos en la politica,a todos los niveles y estamentos
  • un cerrajero15/05/12 00:00
    El precio de la cerraja, y la mano de obra corre a cuenta de los cerrajeros. A los contribuyentes no les cuesta ni un centimo de EURO. LO financiamos nosotros completamente gratis, y sin ningun tipo de subenciones, es nuestra pequeña aportacion, para intentar acabar con esta lacra social.
  • un cerrajero15/05/12 00:00
    El material y la mano de obra, lo pagan los cerrajeros de UCES La administracion no paga nada
  • en fin....15/05/12 00:00
    cualquier idea para reducir victimas de violencia domestica, bienvenida sea!!! pero vamos, pongamos también un poco de sentido común...y un poco menos de populismo. solo por darle un dato, que seguro que sabe, de todas las victimas que ha habido este año, ninguna había denunciado....me vas a decir para que vamos a cambiar las cerraduras!!!
  • aragonés15/05/12 00:00
    Me parec muy bien eso de que sea gratis,pero con los cientos de casos que hay me huele mal,¿tanto beneficio tienen que se pueden desprender de esos dineros?o mejor aún el altruismo en estos tiempos huele mal,como nos estan engañando siempre desde todos los estamentos con,ESTO A LOS CIUDADANOS NO LES COSTARÁ NADA,ESTO LO PAGAMOS NOSOTROS(ELLOS)¿no lo cobraran en la declaracion de la renta como inversiones?porque ese sistema tambien existe y al final es el erario publico,osea todos los que pagamos las cerraduras,ese supuesto tambien deberi ser para aquellos que les han robador en sus casas,comecios etc etc,.esa es otra lacra
  • maria15/05/12 00:00
    Que casualidad todas las quejas de hombres.....y alguna... que eso si que tiene delito ay algo peor que una mijer machista?en fin dormir sin miedo tiene que ser prioritario.Lo otro es una tortura pura y dura.