Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Sin coste alguno

Plantean cambiar las cerraduras a las víctimas de violencia de género

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha registrado una proposición no de ley para impulsar el acuerdo con el Gobierno, que otras Comunidades Autónomas.

El 016 es el teléfono contra el maltrato
Más de millón y medio de españolas han sido maltratadas alguna vez
HA

La Unión de Cerrajeros de Seguridad enmarca la iniciativa dentro de su política de responsabilidad social y solo hace falta un acuerdo con el Gobierno de Aragón para desarrollarla.

Chunta Aragonesista considera necesario aprovechar en Aragón el programa gratuito de sustitución de las cerraduras de domicilios de mujeres víctimas de violencia machista, puesto en marcha por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha registrado una proposición no de ley instando al Gobierno de Aragón a impulsar un acuerdo con esta federación de las principales asociaciones del sector. Este programa de la UCES se enmarca dentro de su política de responsabilidad social y plantea sustituir, de forma gratuita, las cerraduras de las casas de las mujeres que son víctimas de violencia machista y cuenten con una orden judicial para ello. “Ahora se trata de desarrollarlo a través de acuerdos institucionales entre Administraciones competentes en relación con la violencia machista”, ha explicado Nieves Ibeas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ofrecido su apoyo a dicho programa a través de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, con el fin de extenderlo por la mayor parte del Estado. Varias comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y distintos letrados y representantes de entidades públicas han mostrado su pleno respaldo a esta iniciativa.

Etiquetas