El PAR califica de "grave paso atrás" la decisión sobre cuencas hidrográficas

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha calificado de "grave paso atrás" la recuperación el Estado de las competencias que tenía Aragón sobre dominio público hidráulico.

El vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha calificado de "grave paso atrás" la recuperación el Estado de las competencias que tenía Aragón sobre dominio público hidráulico.


Boné recuerda en un comunicado que esta competencia "figura expresamente" en el Estatuto de Autonomía, y que la última Ley de Medidas adaptó la normativa aragonesa para hacer efectivo el traspaso competencial.


El socio del PP en el Gobierno aragonés y aliado a nivel nacional considera que los "presagios de involución autonomista se confirman con decisiones como esta, que contraviene, además, diversos pronunciamientos unánimes de las Cortes de Aragón".


Por ello, agrega, "se van a estudiar todos los mecanismos jurídicos y políticos para hacer frente a esta decisión del Consejo de Ministros".Apuesta por una gestión integral de los ríos

Boné recuerda que transferir las competencias sobre dominio público hidráulico es "fundamental para una gestión integral de los ríos, absolutamente compatible con la unidad de cuenca".


"Somos los primeros defensores de la unidad de cuenca, y de una planificación concertada entre el Estado y las comunidades, pero mediante una gestión descentralizada", recuerda el número dos del PAR.