Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Educación

El CSIF tacha de "injustos" e "injustificados" los recortes en educación

El nuevo presidente del sector de la Enseñanza ha tachado de "injustas y regresivas" las medidas de recorte adpotadas por el Gobierno.

El nuevo presidente del sector de la Enseñanza del CSIF, Adrián Vivas, ha tachado de "injustas, injustificadas y regresivas" las últimas medidas de recorte adoptadas por el Gobierno para racionalizar el gasto en el sistema educativo.

Así lo ha afirmado en la clausura del VI Congreso Nacional de Enseñanza del CSIF ante el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien en un discurso posterior ha defendido la "necesidad" de dichas medidas y su carácter coyuntural motivado por la crisis económica.

Vivas, quien se ha pronunciado a favor de la enseñanza pública, ha destacado que algunas de las medidas anunciadas inicialmente desde el Ministerio de Educación gustaban más o menos al sindicato, pero ha destacado que los últimos recortes anunciados no les gustan "nada".

Así, ha expresado su preocupación ante el proyecto de concertación del primer curso de bachillerato y su posible ampliación al segundo y tercero, así como la reducción de los estudios de secundaria de 4 a 3 años a pesar de ser, según ha afirmado, una enseñanza "importantísima y crucial". "Somos conscientes -ha añadido- de como está el país, pero también de como está la educación, pero oímos en fechas pasadas que la educación era un servicio básico protegido y que no se iba a tocar".

Ha reclamado medidas para "motivar" al profesorado como pieza esencial en el sistema educativo ya que, en su opinión, los maestros se siente "atacados" y "menospreciados" por la sociedad. Vivas ha defendido un pacto por la educación y ha demandado de la administración posiciones de consenso con las fuerzas sindicales.

Etiquetas