Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Infraestructuras

CHE afirma que lo importante es que la obra avance

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha afirmado que el deslizamiento en la ladera del embalse de Yesa no afecta a la obra principal.

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
CHE afirma que lo importante es que la obra avance
ARÁNZAZU NAVARRO

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha afirmado este miércoles, en relación al deslizamiento en una ladera del embalse de Yesa, que no tiene trascendencia importante y que "no afecta" a la obra principal.

De Pedro ha agregado que "es una obra muy importante, que hay que llevarla a cabo" y que "evidentemente" problemas técnicos se van a encontrar a lo largo de su construcción, "y es normal".

Así ha respondido al ser preguntado por la denuncia realizada hoy por la Asociación Río Aragón contra el proyecto de recrecimiento de Yesa de la existencia de un nuevo deslizamiento en la ladera izquierda del embalse.

En opinión del presidente de la CHE, "afortunadamente" no tiene una trascendencia importante, es un deslizamiento que no afecta a la obra principal, y "por tanto entendemos que no debe plantear ningún problema".

Asimismo ha agregado que en todas las obras hidráulicas es normal que haya problemas, que luego se resuelven, y que lo importante es que esta obra siga avanzando.

Ya que "es una obra muy importante dentro de la cuenca porque representará el segundo embalse más importante después de Mequinenza", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

Etiquetas