Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Reorganización territorial

Pobo y Beamonte piden tener solo las competencias que les corresponden

Los presidentes de Teruel y Zaragoza podrían reunirse con Cosculluela en Huesca para coordinar acciones entre las provincias y las comarcas.

Los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel y Zaragoza, Carmen Pobo y Luis María Beamonte, respectivamente, han coincidido hoy en la necesidad de que las instituciones que presiden "vuelvan a tener, exclusivamente, las competencias que les corresponden".

Así lo han manifestado después de la reunión que han mantenido en Teruel para tratar algunos de los asuntos que afectan a ambas instituciones provinciales.

Pobo, indican fuentes de la DPT, ha señalado que es "fundamental" evitar las duplicidades y que cada administración "tenga sus funciones bien definidas".

Y el presidente de la Diputación de Zaragoza ha subrayado que esta reorientación de competencias debe realizarse "teniendo en cuenta el modelo territorial de Aragón", ya que para Beamonte "no es necesario cuestionar la labor de diputaciones o comarcas", sino que lo "importante" es "aprovechar" el modelo actual, "haciéndolo más eficiente".

Ambos presidentes, los dos del PP, han destacado lo conveniente de que las tres diputaciones aragonesas coordinen acciones entre ellas y con las comarcas y han explicado que próximamente podrían celebrar un encuentro con el presidente de la diputación de Huesca, el socialista Antonio Cosculluela.

La asistencia a municipios ha sido otra de las cuestiones de las que han hablado y, en este sentido, Carmen Pobo ha apuntado que la DPT pretende incrementar este apoyo con el que cuentan todos los municipios de la provincia.

Según Pobo "ayudar a los municipios debe ser la función principal de la diputaciones" y, por ello, la institución provincial de Teruel "está trabajando para que los servicios de asesoramiento con los que cuentan ahora los ayuntamientos se amplíen".

Etiquetas