Despliega el menú
Aragón

Violencia callejera

Gustavo Alcalde alaba la nueva norma de vandalismo

"La permisividad que ha habido en tiempos pasados con el gobierno anterior en esta materia debe entrar en un cauce de normalidad", ha añadido.

Gustavo Alcalde
Gustavo Alcalde

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha afirmado hoy que "cualquier norma es bienvenida" en relación con la posible reforma del Código Penal para endurecer los castigos para actos de vandalismo callejero, lo que contrasta, en su opinión, con la "permisividad del gobierno anterior".

Tras un encuentro de empresarios aragoneses en Madrid, Alcalde ha matizado, que todavía no conoce el borrador de la normativa, pero ha asegurado que cualquier norma que regule las situaciones de vandalismo es "muy importante".

"La permisividad que ha habido en tiempos pasados con el gobierno anterior en esta materia debe entrar en un cauce de normalidad", ha añadido.

Alcalde considera que es importante dejar "perfectamente claras" las reglas de convivencia en democracia, "imprescindibles" para cualquier sociedad, ha apuntado.

En cuanto a la acogida de la nueva legislación por parte de la ciudadanía, el delegado del Gobierno ha mostrado su esperanza en que sea positiva.

"Si algo de verdad le preocupa a la gente son los actos vandálicos en la calle, la quema de contenedores o cualquier comportamiento en este sentido, que no genera sino intranquilidad e incluso miedo en el conjunto de la sociedad", ha concluido.

La reforma del Código Penal que anunció ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considerará delito de pertenencia a organización criminal la convocatoria a través de cualquier medio, incluso internet, de actos que alteren gravemente el orden público.

La intención de esta modificación es, según Fernández Díaz, perseguir penalmente a aquellas personas que se concierten previamente para provocar de forma coordinada incidentes callejeros violentos o ataques contra las Fuerzas de Seguridad, otros ciudadanos o el mobiliario urbano.

Etiquetas