Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Un Pilar 2011 por todo lo alto en el colegio de Maella

Muy divertidos, los chavales se entregaron a bailar jotas
Muy divertidos, los chavales se entregaron a bailar jotas

Los más peques con los no tan peques, trabajando juntos y ayudándose. Así, todos los alumnos juntitos, celebraron la fiesta del Pilar en el colegio de Maella, por primera vez en muchos años.

La fiesta se celebró concretamente el día 11, víspera del Pilar. Se formaron nueve grupos de edades entre 3 y 12 años. Por la mañana, los mayores de cada grupo recogieron a los pequeños de su grupo aula por aula para acudir a la clase correspondiente con los profes que les tocaban.

Una vez reunidos en sus aulas,  trabjaron sin descanso y con verdadera ilusión para confeccionar preciosos mantones de manila y cachirulos con papel, pinturas, plásticos... Y es que este fue precisamente su atuendo de la tarde, cuando se reunieron al completo en el patio de recreo para disfrutar de las jotas que cada ciclo había preparado para la ocasión. "Cantamos, bailamos y algunos padres se unieron también a nosotros disfrutando así de la fiesta", cuentan los escolares.

Y no podían faltar en la celebración del Pilar los cabezudos, que fueron la gran sorpresa de la tarde y marcaron el fin de fiesta.

El centro maellano quiere destacar que "esto no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Maella y de algunos ex alumnos del centro a los que agradecemos enormemente su participación".

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas