Aragón
Suscríbete

fiestas en honor de San Antolín

La ironía de los danzantes repasa la crónica de Sariñena

Los danzantes de Sariñena resumieron ayer en tono jocoso la crónica social y política del municipio. El día grande de las fiestas, que concluirán mañana, incluyó además la actuación de Los Gandules o la quema de una gran colección de fuegos artificiales.

La interpretación de la mudanza de espadas y broquel, incluida en el repertorio tras seis años dormida.
La ironía de los danzantes repasa la crónica de Sariñena
P. P.

A través de los esperados dichos, los danzantes de Sariñena resumieron ayer en tono jocoso la crónica social y política del municipio. Así, dentro de su actuación en honor de San Antolín y dada la cercanía de las últimas elecciones municipales, tuvieron ocasión de referirse al nuevo equipo de gobierno de la localidad (PAR-PP) así como al nombramiento del presidente comarcal, Alfonso Salillas.

En relación a los sueldos asignados a los cargos políticos, el mayoral Jaime Martín destacó: "Deben tener mucha faena en comisiones y plenos/ que para cobrar hoy en día semejantes estipendios/ hay que tener acabadas dos carreras por lo menos/ algunos ya tienen una: doctor en politiqueo".

De igual modo, narró con humor las peripecias de dos vecinos empeñados en transportar una piscina hinchable, el vuelco de dos agricultores o el revuelo que causó la culebra escondida bajo el felpudo de una vecina. Antes de todo ello, el grupo de dance, elegido pregonero de San Antolín 2011, ofreció al numeroso público reunido la habitual pastorada, la escenificación de la lucha entre moros y cristianos así como algunas de sus tradicionales mudanzas, entre ellas, una danza de espadas y broquel que llevaba seis años dormida.

El día grande de las fiestas de Sariñena, que concluirán mañana, incluyó además la actuación de Los Gandules, la esperada ronda de peñas o la quema de una gran colección de fuegos artificiales. También estaba prevista la actuación de la Agrupación Folclórica Aires Monegrinos. En la jornada de hoy, destaca el homenaje a la Tercera Edad con la participación de la Escuela Municipal de Jota, la carrera pedestre o de pollos, los correfuegos o las verbenas nocturnas a cargo de las orquestas Vértigo y Conexión.

Etiquetas