Aragón
Suscríbete por 1€

EJEA DE LOS CABALLEROS

Una paella para 800 comensales ejeanos

La localidad cincovillesa continúa con su intensa semana de actos en honor de la Virgen de la Oliva.

La carpa El Corroncho fue ayer un improvisado restaurante.
Una paella para 800 comensales ejeanos
ANA GARCíA CORTéS

Cerca de 800 personas se congregaron ayer en Ejea de los Caballeros para celebrar la tercera comida de peñas, un acto que estuvo organizado por la nueva agrupación Interpeñas Ejea. Desde primera hora de la mañana encargados de la explotación de la carpa 'El Corroncho', integrantes de Interpeñas y cocineros se acercaron hasta el recinto para preparar uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas. Una de las cocineras, María Pilar Ibáñez, explicó que: «Los productos de la paella son de la comarca. Además hemos decidido adornar las mesas con los colores de Ejea, usando manteles blancos y servilletas azules».

Una vez que todo estuvo listo, los comensales comenzaron a disfrutar de una suculenta comida que se prolongó hasta pasadas las siete de la tarde. La animación en el café, corrió a cargo de los ejeanos Los artistas del gremio y del grupo aragonés Los Gandules. «Nos sentimos muy bien tocando con ellos, sobre todo porque nosotros ya estamos mayores y aportan ese plus de juventud», señaló, entre risas, Carlos de Los Gandules, tras su actuación conjunta con los ejeanos. Y por supuesto, no faltaron las míticas batas y pantuflas de cuadros del grupo. «Igual incorporamos la bata-manta, tenemos que trabajar en un nuevo vestuario», apuntó Sergio, de Los Gandules.

La carpa municipal El Corroncho se ha convertido en el punto neurálgico de estas fiestas. En su interior se desarrollan numerosas actividades como la fiesta Alemaña, con productos y música aragonesa, el primer concurso de guiñote o los hinchables para los más pequeños.

Etiquetas