Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

HASTA EL AÑO QUE VIENE

Luceni echa el cierre con vaquillas y recortadores

Peñistas y vecinos disfrutan por última vez de los festejos en honor a San Agustín hasta el próximo año.

Los vecinos de Luceni, ayer durante el encierro.
Luceni echa el cierre con vaquillas y recortadores
ASIER ALCORTA

La localidad zaragozana de Luceni se despidió ayer de su festejos patronales y lo hizo por todo lo alto, con una jornada repleta de actividades para todos. «Es un día muy completo. Por la mañana hemos tenido almuerzo, hinchables para los niños... Y ahora toca disfrutar de las vacas. Da pena que se acaben las fiestas», decía Pilar Ruiz, de 60 años y natural de Luceni. Junto a ella se encontraba su marido, Joaquín Parra y ambos observaban desde lo alto de una barrera cómo el toro de la manada arremetía contra los burladeros. Sin embargo, nadie mostraba ni un ápice de inquietud. «Esta plaza es muy segura», afirmaba Joaquín.

Los luceneros aprovecharon las últimas horas en honor de San Agustín, además del buen tiempo, y salieron a disfrutar del encierro de vaquillas. «Es lo que más me gusta de las fiestas», comentaba José Moreno, residente en Fuendejalón, pero natural de Luceni.

El ambiente era de lo más divertido, con la música de la charanga de fondo y los peñistas cantando por las calles. Tampoco faltó la emoción porque los más jóvenes del lugar no dudaron en hacer arriesgados recortes. A estas ganas de vivir la fiestas se les unieron también las de los residentes en los municipios vecinos. «Venimos de Boquiñeni porque nos lo pasamos bien aquí», señalaban Sara Cuartero y Sandra Giménez, de 15 y 16 años.

Tras el espectáculo taurino que duró cerca de tres horas, los vecinos de Luceni se tomaron un respiro para coger las últimas fuerzas y así presenciar la traca final.

Etiquetas