Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Fiesta de la Vendimia

Carme Chacón disfruta de las rondas en el Paseo del Vino de Cariñena

El tradicional Paseo ha congregado a gran cantidad de personas que han podido disfrutar de degustaciones dirigidas a toda la familia, ambientadas por la Ronda de San Martín del Río.

Carme Chacón, acompañada por su hijo, durante el Paseo
Carme Chacón disfruta de las rondas en el Paseo del Vino de Cariñena
MAASZOOM

El vino ha sido, más que nunca, protagonista este fin de semana en Cariñena. La XLV Fiesta de la Vendimia, celebrada este sábado ha dado paso este domingo a la II Feria del Vino, una cita en la que se han podido degustar los mejores caldos de la tierra, disfrutar de la Ronda de San Martín del Río, la animación infantil de Luna Lunera y los temas del grupo de jotas Carallana. Toda un broche de oro para un fin de semana en el que el vino ha “inundado” cada rincón de la localidad zaragozana.

El Museo del Vino ha recibido, a lo largo de todo este día, a numerosas personas que se han querido acercar a contemplar de cerca la Copa del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, ganada por la Selección Española capitaneada por Vicente del Bosque, quien fuera el invitado de honor el año pasado en la Fiesta de la Vendimia. El trofeo ha encandilado a grandes y pequeños, y muchos han sido los que han querido llevarse consigo un recuerdo de la Copa que en su día levantara Iker Casillas.

Por otro lado, el buen tiempo ha hecho que, a lo largo de toda la jornada, el Paseo del Vino haya sido un hervidero de gente. Numerosas personas han recorrido las diferentes casetas y catado los caldos que se podían degustar. De fondo, la música de la Ronda de San Martín del Río, que con sus canciones han amenizado el paseo de todos los que se han acercado a la II Feria del Vino.

Una de sus visitantes ha sido la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha recorrido el Paseo acompañada de familiares. Chacón ha conversado y se ha fotografiado con vecinos de Cariñena, y ha escuchado los temas que le ha dedicado la Ronda de San Martín del Río. La ministra ha recibido como obsequio el “pañuelico” tradicional de la Ronda, y ha pedido a sus componentes que le envíen las letras que esta mañana le han dedicado.

A primera hora de la tarde, los más pequeños serán los protagonistas con la animación de Luna Lunera, y las jotas de Carallana acompañarán el cierre de las actividades de la II Feria del Vino.

Durante dos días, Cariñena ha recibido a un gran número de visitantes de dentro y fuera de Aragón, y sus calles se han llenado de gente y de vino. El presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, José Luis Mainar, ha valorado de forma muy positiva la acogida que ha tenido, un año más la Fiesta de la Vendimia. “Estamos muy contentos con el resultado de la Fiesta de la Vendimia, el acto de ayer fue muy emotivo y hoy sólo queda disfrutar de la Feria del vino un año más. Mañana ya comenzaremos a trabajar en la siguiente edición.”. Ahora, la vendimia ya está en marcha, y es el momento de pensar en la Fiesta de la Vendimia 2012.

Etiquetas