Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CINE

La Filmoteca proyecta cuatro películas de tres directores diferentes

Robert Aldrich, Charles Laughton y Alexander Korda dirigen las proyecciones que emitirá la Filmoteca de Zaragoza a partir de este miércoles.

La Filmoteca ofrece a partir de este miércoles y hasta el sábado 3 de septiembre una programación de diversas películas. Se trata de cuatro films, que se proyectarán en ocho sesiones distintas durante cuatro días seguidos.

Este miércoles a las 19.45 y el jueves a las 21.15 se proyectará 'The dirty dozen' (Doce del patíbulo), una película de 1967 del director estadounidense Robert Aldrich.

Se trata de una película sangrienta, con unos protagonistas que rozan la brutalidad y que están obsesionados en alcanzar una letal autonomía. Entre los protagonistas de la película se encuentran el actor Lee Marvin, que interpreta al antipático Mayor Reisman.

El viernes 2 a las 18.00 y el sábado 3 a las 21.45 se proyectará otra película también del cineasta Aldrich, titulada 'The legend of Lylah Clare' (la leyenda de Lylah Clare), una proyección del año 68, en la que sus protagonistas son retratados como un hatajo de miserables que se devoran unos a otros encerrados en su jaula dorada.

Por otro lado, el miércoles a las 18.00 y el jueves a las 19.30 se proyectará 'The Night of the hunter' (la noche del cazador) del director Charles Laughton. Se trata una inquietante película en blanco y negro, sobre el miedo, sobre el terror material y físico.

El viernes a las 22.00 y el sábado a las 19.45, la película 'The Private Life of Henry VIII' (la vida privada de Enrique VIII) de Alexander Korda, se proyectará en la filmoteca.

Etiquetas