Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Festival Rototom

Rita Marley: "Hay vida, futuro y esperanza en África"

La viuda de Bob Marley se encuentra junto a sus hijos en el festival Rototom de Benicasim, donde actuarán juntos mañana.

Rita Marley, viuda del rey del reggae, en el festival Rototom de Benicasim
Rita Marley: "hay vida, futuro y esperanza en África"
EFE

La viuda de Bob Marley, Rita Marley, ha asegurado este lunes que "hay vida, futuro y esperanza en África", por lo que ha pedido "un poco de amor" y generosidad para que este continente pueda superar su "triste y muy complicada situación".

La cantante jamaicana ha ofrecido una rueda de prensa en el festival Rototom Sunsplash que se celebra en Benicasim (Castellón), donde mañana actuará junto a sus hijos Ziggy y Ky-Mani.

Marley ha insistido que "tenemos una identidad con África", porque es "la tierra madre", y por tanto "sólo mirando hacia atrás podremos ver nuestro futuro".

En este sentido, ha recordado que Bob Marley, a quien define como un "hombre de Dios", profetizó "lo que estamos viviendo: demasiado sufrimiento en este mundo".

"Para él lo importante era compartir, compartir los sentimientos y lo material. En un mundo tan convulsionado como el actual, creo que su mensaje sería el mismo", ha señalado.

Para intentar cambiar esta situación, "lo que debemos hacer es compartir, dar un poco con amor y con fe", porque "las cosas materiales no sirven de nada", ha añadido.

La vida de Bob Marley en película

Por otra parte, se ha referido a la película que rodará el director Oliver Stone sobre la vida del legendario músico jamaicano, que actualmente se encuentra en la fase de escritura de guión.

Al respecto, ha destacado la dificultad que están teniendo para encontrar a un actor que encarne a Bob Marley, ya que es un personaje "irreemplazable" y además, en su opinión, quien asuma ese papel "se convertirá en un icono y aparecerá en todos lados".

La película pretende, ha explicado Rita Marley, "que la gente vea la otra cara de Bob, que era una persona que hacía cosas normales y que hacía el amor".

También ha recordado que el próximo año se estrenará otra película realizada por Ziggy Marley -uno de los hijos del músico-, que cuenta los últimos días de la vida del rey del reggae.

El festival Rototom Sunsplash vivirá mañana su gran noche de tributo a Bob Marley, con la actuación de parte de la familia de este icono musical.

Comenzará Ziggy, que presentará en el escenario principal su último trabajo, 'Wild and free'. Posteriormente tocará Kymani Marley, quien invitará a su madre a acompañarle.

Etiquetas