Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

COSTA DORADA

Dos estrellas Michelin para saborear en Cambrils

De los tres restaurantes con esta distinción que tiene la provincia de Tarragona, dos están en Cambrils y el público aragonés es asiduo en sus mesas.

Joan Bosch en su restaurante de la calle Rambla Jaume I de Cambrils
Dos estrellas Michelin para saborear en Cambrils
M. V.

La provincia de Tarragona cuenta con tres restaurantes con una estrella Michelin. Dos de ellos se encuentran en el municipio costero de Cambrils, a escasos metros el uno del otro. Can Bosch fue el primero en obtener dicha distinción. Concretamente hace ya 27 años que luce la estrella y la ha sabido mantener sin que esta haya marcado la trayectoria del restaurante ni haya querido sumir la cocina de Can Bosch en una espiral de locura. El otro establecimiento 'estrellado' es el Rincón de Diego que luce el distintivo desde hace cinco años y que continua ofreciendo una cocina basada en productos de temporada y nuevas creaciones.

La clientela de los dos restaurantes es muy parecida y en estas fechas sus mesas son ocupadas por turistas procedentes de todos los rincones, pero sin duda el turismo nacional ocupa un lugar importante en las reservas de ambos establecimientos. El dueño y propietario de Can Bosch, Joan Bosch nos confirma que durante estas fechas hay muchas familias de Aragón que tienen su segunda residencia en Cambrils y que «nos visitan año tras año. La aceptación que tenemos con el público de Zaragoza es extraordinaria».

De hecho, el público aragonés se siente como en casa en Cambrils por la relación que ha tenido durante años desde el boom del turismo. Es su segunda residencia y aprecia los productos que les ofrece la Costa Dorada. «Es un público exigente a la vez que agradecido y forma parte de nuestros visitantes tanto en esta época como en otras épocas del año», comenta Joan Bosch.

El tipo de cocina que nos ofrece tanto Can Bosch como el Rincón de Diego es una cocina de mercado. El producto es el principal protagonista. La especialidad, según Joan Bosch es el pescado, «puesto que estamos en un pueblo donde el Mar Mediterráneo es el espejo en el que nos miramos». Pero también centran su cocina en los productos de la huerta, «nos encontramos en un lugar privilegiado donde hortalizas y, sobretodo, el aceite de oliva virgen extra son de una altísima calidad».

Todo ello lo ofrecemos a través de tres menús: un menú pica-pica, un menú de pescado y marisco y el menú degustación. Estos tres menús son un buen abanico para degustar desde platos como el arroz negro Can Bosch, marisco fresco de la zona o la propuesta de la cocina para cada temporada con el menú degustación.Precios asequibles

La fama y el prestigio de estos restaurantes es conocida y reconocida por todos, pero hay que desechar la idea de que son establecimientos prohibidos y que solo alcanzan algunos bolsillos. La crisis y la situación actual les ha hecho adaptarse a los nuevos tiempos y hoy por hoy ofrecen diferentes alternativas para todas las economías.

Can Bosch dispone de tres menús que «hacen posible una gran variedad en el precio final de la estancia de nuestro cliente», apunta Joan Bosch. Así encontramos desde el menú pica pica a 38 euros más la bebida, el menú de pescado y marisco a 68 euros o el menú degustación a 63 euros. También está la opción de la carta con los diferentes platos a escoger.

Aunque este año la temporada turística es buena y la ocupación de esta quincena ha llegado al 95%, parece ser que los que visitan la Costa Dorada no gastan tanto como gastaban antes y los restaurantes y comercios lo notan. «Tenemos que reconocer que no es como otros años pero sí destacamos que son los días más fuertes de la temporada», comenta Joan Bosch. «Durante las vacaciones la gente quiere disfrutar de una buena mesa, que le sorprendan y apreciar productos tratados con mimo y con sinceridad como en nuestra casa».

Etiquetas