Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ZARAGOZA

«¡Corre, corre que te pillan los cabezudos!»

Los niños de Villanueva de Gállego fueron ayer los más madrugadores de la localidad y también los más enérgicos para no perderse el pasacalles de gigantes y cabezudos de las fiestas en honor de Santas Reliquias.

Mientras unos no paraban otros se tomaban un respiro.
«¡Corre, corre que te pillan los cabezudos!»
ASIER ALCORTA

Los niños de Villanueva de Gállego fueron ayer los más madrugadores de la localidad y también los más enérgicos. «¡Corre, corre que te pillan los cabezudos!», gritaban aquellos que no quisieron perderse el pasacalles de gigantes y cabezudos de las fiestas en honor de Santas Reliquias. Fue el caso de Mario Bernal, de 6 años, y Rodrigo Del Barrio, de 7 años, que estaban juntos preparando una carrera de las rápidas. «Estamos esperando al Morico y a la Bruja porque son los que más corren», explicaban.

Otros prefirieron la tranquilidad y disfrutar de los gigantes y de la música de los dulzaineros del municipio. «La mujer baturra es mi preferida porque está muy guapa», decía Inés García, de 5 años. A su lado, Mario Moratalla, de 3 años, también elegía a su favorito: «Me Gusta el jotero porque lleva una cinta (por el cachirulo) como la que yo tengo».

Pero si alguien causó sensación ese fue Enzo Uche, de 3 años, y su nuevo amigo: un gigante hecho a su medida. «Entre toda la familia le hemos construido uno con la forma del dibujo animado de Chamcham», indicaba la madre de Enzo, Laura Torcal. Después del pasacalles, los vecinos re reunieron en el paseo de la estación para la primera competición simultánea de ajedrez. Las actividades continuarán hoy, a falta de solo una jornada para que concluyan los festejos.

Etiquetas