Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

HUESCA

Y con ustedes...el mundial de retalla

Los vecinos de Estadilla desde hoy están inmersos en sus fiestas en honor de San Lorenzo que finalizarán el próximo 10 de agosto, día de la festividad del patrón de la localidad.

Vecinos de Estadilla en la marcha a la sierra Carrodilla.
Y con ustedes...el mundial de retalla
HERALDO

Los vecinos de Estadilla desde hoy están inmersos en sus fiestas en honor de San Lorenzo que finalizarán el próximo 10 de agosto, día de la festividad del patrón de la localidad. Los festejos comenzarán oficialmente, al mediodía, con el volteo de campanas y el disparo del cohete anunciador. En esta jornada también empezarán los campeonatos de natación y de guiñote.

El ayuntamiento ha preparado unas jornadas de diversión con competiciones deportivas, proyecciones de películas, música, teatro y actos religiosos.

A las 20.00, las peñas leerán su propio pregón en el Portal de la Fuente, acompañados por la charanga El Pincho. El pregonero oficial será el escritor en aragonés Emilio Sarroca. El acto estará amenizado por la rondalla nuestra Señora de la Alegría de Monzón. En el resto de días se sucederán numerosas actividades organizadas por la comisión de festejos.

Actos con arraigo

Las fiestas de Estadilla se caracterizan por tener actos muy consolidados como el campeonato mundial de retalla (un juego de lanzamiento de cartas dobladas), el popular y rico guiso de ternera o el homenaje a la tercera edad.

Tampoco faltan las actividades deportivas como la competición de billar, ajedrez, frontón, baloncesto, fútbol o la tradicional marcha senderista por la sierra Carrodilla.

Los más pequeños también tienen su protagonismo en la programación con actividades como 'Un mundo en juego', el espectáculo circense 'Cabaret' o la animación de calle.

Etiquetas