FIESTAS

Todos atentos al volteo de las campanas en Perdiguera

.

Con pocas novedades en el programa, pero con lo mejor de todos los años, llegan las fiestas patronales a Perdiguera. El disparo de salida será el volteo de campanas que este mediodía sonará en la plaza del pueblo y que se unirá al estallido de los cohetes.


«Hemos diseñado el programa de actos tomando como base el de años anteriores y guiándonos por lo que más le gusta a la gente», explica el alcalde de la localidad, José Manuel Usón. Entre todas las tradiciones -y son muchas- Usón destaca el Rosario de Cristal, que mañana recorrerá las calles del pueblo desde las 21.30.


Pero el acto en el que los perdigueranos van a poner más ganas y e imaginación es en el desfile de carrozas en el que esta tarde participan todas las peñas del pueblo. «Los disfraces los hacemos nosotros, con nuestras propias manos, eligiendo temas de la actualidad, las series de televisión? la verdad es que hay mucha inventiva», explica Beatriz Hernández, vecina de Perdiguera y miembro de la comisión.


Como muchas vecinas del pueblo, Hernández celebrará su santo mañana, día de la patrona. Además de la procesión en honor de Santa Beatriz, tras el acto religioso se ofrecerá un refresco que reunirá a todos los vecinos del pueblo.


Los perdigueranos podrán bailar cada noche con una orquesta diferente. Y también los forasteros, claro. "En los últimos años está viniendo mucha gente, las calles del pueblo se llenan de amigos de los pueblos de alrededor", explica Hernández.


El lunes, día de cierre de las fiestas, podrán asistir a un espectáculo de revista moderna con la compañía Skala 21. Pero mejor no pensar en el momento de recorrer las calles cantando el 'Pobre de mí'. Quedan por delante cinco días de diversión y hay que aprovecharlos.